Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)

Los sistemas de gestión empresarial de Recambios del Olmo persiguen un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y medioambientales. Gracias a esto, es posible mejorar la situación competitiva y el valor añadido de la empresa.

Somos una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo económico, de la sociedad y del medioambiente. Colaboramos con ONGs y otras asociaciones sin Ánimo de Lucro; patrocinamos a varios equipos deportivos; apoyamos el desarrollo de actividades socioculturales; invertimos en formación; intentamos minimizar el impacto medio ambiental. 
En el año 2016, Recambios del Olmo recibió el Premio Pyme a la mejor empresa comprometida en Castilla-La Mancha.

Premio pyme comprometida

RESPETO

Respetamos y no discriminamos a los trabajadores de nuestra empresa, a nuestros clientes y proveedores además de reconocer los derechos de nuestros trabajadores. Respetamos la conciliación laboral y familiar, lo cual supone un aumento en el rendimiento de la empresa.

SALUD Y SEGURIDAD

Tomamos las medidas necesarias para crear un entorno laboral seguro y saludable evitando que ocurran accidentes laborales.

FORMACIÓN

El desarrollo profesional de nuestros trabajadores es un pilar fundamental para nuestra empresa. La formación de nuestro personal, especialmente de los mandos intermedios, es importante. También, trabajamos para la formación de nuestros clientes.

RESIDUOS

Tratamos de consumir el menor número de envases y embalajes no reutilizables. Reciclamos papel, plástico, vidrio, chapa, baterías y tóners. Nuestras oficinas tratan de utilizar la menor cantidad de papel para realizar el trabajo administrativo.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Nuestras instalaciones cuentan con sistemas de iluminación LED y optimizamos el uso del aire acondicionado. Tenemos placas solares fotovoltaicas para generar energía de autoconsumo y un sistema de incendios.

EMISIONES

Tratamos de reducir las emisiones de CO2 en los procesos logísticos para el reparto de material a nuestros clientes.

VINCULACIÓN SOCIAL

Apoyamos proyectos solidarios, culturales y de acción social. Tenemos presencia en Asociaciones Sin Ánimo de Lucro y ONGs, tanto a nivel estatal (Ancera) como autonómico. Patrocinamos a deportistas y equipos. Tenemos convenios con Universidades e Institutos de F.P. para formar a futuros profesionales.