En invierno todos los vehículos pueden tener contratiempos y sufrir averías. Los camiones no son una excepción con el agravante de que es un vehículo que se utiliza para trabajar exclusivamente (muchos turismos y vehículos ligeros también). Si quieres reducir y evitar ciertas averías te damos una serie de consejos:

Anticiparse al invierno

Las estaciones cambian y muchas veces no somos conscientes de que nuestros vehículos tienen que ser revisados, especialmente los camiones ya sean para no sufrir averías y para que no incumpla ningún tipo de reglamento a riesgo de ser multado.

Te recomendamos realizar revisiones entes de que llegue el invierno todos los años para evitar así sufrir contratiempos en la carretera.  Además, si contamos con una empresa de camiones es recomendable tener un pequeño stock (de neumáticos por ejemplo) que reduzcan los tiempos de espera cuando suframos estos contratiempos.

Controles específicos para el invierno

Se recomienda establecer una rutina para garantizar que los camiones estén siempre para funcionar. En los controles se recomienda incluir a la banda de rodadura, la presión de los neumáticos, los frenos y los líquidos.

Neumáticos correctos

La limpieza de neumáticos es muy importante, aunque no es algo muy común. Se recomienda limpiar con agua tibia y jabón, sin utilizar productos químicos que puedan dañar la calidad de la goma.

El equilibrado de un camión es importante, cuando se cambia o se desmonta los neumáticos, es necesario realizar un equilibrado para evitar vibraciones inesperadas, desgastes excesivos o problemas de suspensión.

Cambiar piezas llegados el momento

¿Por qué esperar a que se averíe un camión o se rompa la pieza y con ello pueda perjudicar a otras piezas que tengan su función relacionada con la pieza rota? En cada revisión se recomienda realizar un cambio de filtros. Este elemento es uno de los más recurrentes que sufren avería. Por ello, recomendamos sustituir antes de que pase el periodo estipulado.

Desde Recambios del Olmo te aconsejamos que contactes con tu taller de confianza para solucionar las averías. Si eres un taller mecánico de vehículos industriales en general y quieres recambios de camión o recambios agrícolas no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o al teléfono 926 587 130 y te asesoraremos en todos nuestros productos industriales y te daremos los mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *