Un taller mecánico cada vez tiene que estar más equipado no solo de herramientas básicas para poder reparar vehículos y sustituir piezas por recambios de coche de buena calidad. Entre los equipamientos y herramientas especializadas que tienen que tener casi como indispensables los talleres se encuentra la máquina de diagnosis. Muchos talleres mecánicos saben que es una máquina de diagnosis, pero aún existen talleres que no han usado o no saben muy bien los beneficios que se puede aplicar en ellos.

¿Qué es exactamente una máquina de diagnosis?

La máquina de diagnosis es un ordenador que se conecta al coche e incluye un sistema de diagnóstico con datos técnicos del coche. El sistema, al conectarlo al vehículo, analiza si los sistemas y subsistemas del vehículo, en caso de que tenga algún error el vehículo dentro de la base de datos busca a que corresponde el error. De esta manera se conoce de una forma detallada el problema del coche para ejecutar las labores de reparación.

¿Qué ventajas tengo de usar una máquina de diagnosis para vehículos?

La máquina de diagnosis entre todas las ventajas que tiene la más importante es el tiempo que ahorra a un mecánico en conocer cuál es el error del vehículo. Si bien es cierto, existen averías que son sencillas de reconocer donde se encuentra el error, pero existen otras averías que para poder reparar es necesario conocer donde se encuentra exactamente el error en el coche. Por lo tanto el taller se ahorra tiempo y dinero por vehículo a reparar.

Otra ventaja más técnica e intangible es que esta máquina sirve como entrenamiento a los mecánicos porque guía en el diagnóstico y resolución de las averías. Una de las ventajas a tener en cuenta es que existen una gran cantidad de máquinas de diagnosis multimarca, lo que permite actualizaciones periódicas de las bases de datos para incluir nuevos modelos o marcas de coche en el software de la máquina de diagnosis.

Existen máquinas de diagnosis que se pueden conectar con otras herramientas  por Bluetooth, USB o Wi-Fi  a otras herramientas automotrices. En este caso sirve para medir las emisiones de un vehículo.

Recambios del Olmo siempre te asesora en las mejoras para tu taller y en este caso hemos querido destacar porque es interesante añadir una máquina de diagnosis en tu taller mecánico. Si quieres información sobre las mejores marcas de máquina de diagnosis como Autel, no dudes en contactar con nosotros al correo electrónico central@recambiosdelolmo.com o al número de teléfono 926 587 130. Sin embargo si lo prefieres puedes ir a un punto de venta en cualquiera de nuestras delegaciones repartidas en Pedro Muñoz, Villarrobledo, Valdepeñas, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Jaén.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *