Lubricantes

LUBRICANTES PARA EL AUTOMÓVIL

Recambios del Olmo distribuye y vende lubricantes y líquidos para prácticamente la totalidad de marcas y modelos de vehículos y que a su vez cumplen con las especificaciones más recientes que marcan los fabricantes y organismos internacionales, asegurando la conservación de todos los componentes del motor.

ACEITES DE MOTOR – ACEITES DE TRANSMISIÓN – ANTICONGELANTE – GRASA LUBRICANTE

¿Para que sirve el aceite de coche?

Actualmente los motores térmicos de los coches son avacadas obras tecnológicas que tiene una gran cantidad de piezas y para que todo funcione de una forma prolongada necesita contar con una optimización optima. Esta lubricación permite el movimiento de piezas de una forma correcta sin que ninguna de ella se vea afectada. El aceite lubricante tiene las siguientes características:

  • Reducir la fricción entre dos superficies metálicas.
  • Proteger los elementos mecánicos del desgaste y la corrosión
  • Limpiar y refrigerar los motores
  • Actuar de sellante entre los segmentos/pistones  con el fin de evitar las fugas de gases producidas en la cámara de combustión.

¿Qué tipo de lubricante para coche existen?

Lubricantes para coche existen de muchos tipos y muchas marcas, que dependiendo del uso y vehículo que tengamos (motor en este caso) será mas eficaz o menos. Los propulsores con la llegada de las normativas anticontaminación (cada vez mas restrictiva), cuenta con tecnologías capaces de generar potencias unitarias elevadas con niveles de emisión mas ajustados.

Cuando un motor no esta bien lubricado, envejece rápido y se convierte en un motor menos eficiente. Si tienes un vehículo que sueles utilizar mucho y no sabes que tipo de lubricante para coche necesita, no te preocupes, en el manual del vehículo lo especifica. Si aun así no conoces el aceite para coche que tienes que utilizar o adquirir, te recomendamos acudir al taller mecánico mas cercano para que realice una revisión.

Los tipos de aceite que podemos encontrar en el mercado son muy variados y se tienen que tener en cuenta las siguientes consideraciones.

Lubricantes para coche según el motor que se utilice

  • Aceite para motor de gasolina, suele tener la letra S, además, de otra letra del alfabeto, dependiendo de la segunda letra tiene mayor calidad o no.
  • Aceite para motor diésel, se identifica con la letra C y va acompañado de otra letra que es su calidad.

 

Lubricantes para coche según el grado de viscosidad

Esta es la clasificación SAE que identifica aceites según su viscosidad. Existen distintos tipos de aceite para coche:

  • Aceite monogrado para vehículos, este tipo de aceite para coche tiene como único grado de viscosidad que puede ser 0, 5, 10, 15, 20, 25, 30. Esto significa la estabilidad en temperatura del aceite si existen cambios importantes el motor se resiente.
  • Aceite multigrado para vehículos, este otro tipo tiene distintos grados de viscosidad según la temperatura y permite que sea mas denso en verano y mas fluido en invierno.
    • El 15W representa el nivel de viscosidad del aceite a temperaturas bajas. Cuanto menor sea este numero, mejor es su rendimiento en invierno.
    • El 40 es el nivel de viscosidad del aceite a altas temperaturas, cuanto mas elevado sea el numero, mejor rendimiento tiene a temperaturas altas.

En este tipo de lubricante es importante conocer cual es el recomendado o recomendados para el vehículo y el clima en el que se suele mover.

Lubricantes para coche según su fabricación

El lubricante de coche puede ser mineral o sintético, no existe ningún tipo de clasificación oficial como en los dos tipos anteriores.

  • Aceite mineral para coches, es un aceite muy básico y proviene de la destilación directa del petróleo, se suele utilizar en coches con 10 o 15 años de uso, vehículos que tiene un desgaste grande.
  • Aceite sintéticos para coches, este aceite para coche se utiliza en motores que tiene grandes demandas de trabajo, esto suele ser para motores que requieren una cantidad muy alta de lubricación y antifricción por tiempo prolongado.

¿Qué marcas de lubricantes te recomendamos?

Como ocurre con todo, te recomendamos distintos un tipo de lubricante dependiendo del vehículo, motor o clima en el que te encuentres. En esta ocasión vamos a mostrarte algunas de las marcas de lubricante con la que trabajamos para que puedas escoger la que mas te guste o necesites. Las marcas son lubricante ENI, lubricante Serca y lubricante Fuchs:

lUBRICANTE DE COCHE

LUBRICANTE ENI

Lubricante Eni es uno de los mas reconocidos del mercado a nivel internacional. Esta empresa dedicada a la energía tiene presencia en cerca de 66 países y sus actividades se especializan en la exploración, producción, gas, refino y comercialización del petróleo y sus derivados electricidad y química. Es una de las empresas con mas variedad en lubricante para automóvil, con ello pretende cumplir con los requisitos de lubricación de los motores y sistemas de transmisión de automóviles de acuerdo con los requisitos de fabricantes.

Entre la variedad de aceite que tienen destacan; Eni i-Sint, Eni i-Sint tech, Eni Sport, Eni i-Base, Eni i-Sint Professional. Aceites para transmisiones manuales; Eni Rotra, Autol Super y Autol Gestriebel. Aceite para transmisiones automáticas; Eni Rotra ATF. Lubricantes refrigerantes; Eni Antifreeze. Lubricante de liquido de frenos; Eni Brake Fluid. Lubricante de grasas; Eni Grease.

Lubricante ENI
Lubricante Fuchs

LUBRICANTE FUCHS

Fuchs es un grupo global de origen alemán, que desde hace mas de 85 años, se dedica al desarrollo, producción, venta de lubricantes y productos especiales relacionados para las aplicaciones y sectores. Con casi 62 empresas y 5.600 empleados en todo el mundo, el Grupo Fuchs es el proveedor independiente de lubricantes líder del mercado.  Fuchs calcula que tiene mas de 100.000 clientes y ofrece una cercanía al cliente

Lubricantes Fuchs es uno de los lideres de lubricantes independientes en el mercado de la automoción. Entre alguno de sus lubricantes destacamos; lubricantes para turismo, lubricantes para camión, lubricantes para maquinas de agricultura y lubricantes para construcción. En España, Lubricantes Fuchs  tiene mas de 150 empleados que trabajan para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.

LUBRICANTE SERCA

Lubricante Serca pertenece a Grupo Serca fundado en 1987 por la unión de 11 empresas de Recambios para coches. Todos sus productos superan las especificaciones de los fabricantes mas importantes del mundo. La variedad de aceites no tiene nada que envidiar a otras marcas como lubricantes ENI y lubricantes Fuchs.

Lubricante Serca
aceite-3278845
aceite-3278995
aceite-105783
Aceite Eni
aceite-3278895
aceite-3276355
aceite-102193
aceite-3275230
aceite-3278755
aceite-3276255
aceite-100993
aceite-102123