Cada año cambian ciertas normas en la Dirección General de Tráfico con el fin de disminuir el número de accidentes y preservar la seguridad en la carretera.  Este año (como todos) no ha sido una excepción y destacan entre las nuevas normas las normativas en el uso de patinete eléctrico, cambios en la velocidad y uso del móvil.

Normativa para el patinete eléctrico

Una de los vehículos que más modificación en la legislación ha tenido son los vehículos de movilidad personal (o creación en este caso). Estas son las características más destacadas:

Estos vehículos tienen que circular por carretera y cumplir las normas igual que el resto. Solo pueden circular por la localidad, quedando prohibidas las vías interurbanas, autovías y autopistas.  Pueden circular a una velocidad entre 6 y 25km/h.

El casco no es obligatorio y no tiene edad mínima para ser conducido, así como queda exento de tener matricula y/o seguro.

Velocidad máxima

Una nueva medida que no ha tenido mucha publicidad es la eliminación de rebasar el límite de velocidad. Esto significa que no se puede adelantar en carreteras de 90km/h si tenemos un camión delante.

Esta ley entra en vigor el 11 de mayo de 2021 en el Boletín Oficial del Estado  (BOE).

Uso del móvil

Se ha endurecido el uso del móvil en la carretera, ha cambiado de 3 a 6 puntos, y se mantiene en 200 euros.

Restar puntos por no llevar cinturón

Si no se utiliza cinturón o silla de seguridad infantil se restara 4 puntos (antes eran 3 puntos). Además, se ha decidido mantener la sanción con 200 euros de multa.

Detectores de radar

La Dirección General de Tráfico ha regulado este tipo de dispositivo, si se lleva instalado en el coche supone una multa de 200 euros y restar 3 puntos del carnet.

Estas son algunas de las normas más importantes que se van a aplicar en 2021. Recambios del Olmo te informa acerca de la actualidad en la carretera y las normativas que suceden en ella. Recuerda que somos tu empresa de recambios de coche,  recambios de camión, recambios agrícola, si quieres contactar no dudes en llamar a 926 587 130

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *