Cuando compramos un coche, no solo tenemos que pararnos en aspectos estéticos o en lo más básico de los elementos del vehículo para decidirnos por uno u otro. Es importante conocer las marcas con las que han trabajado, saber la potencia del coche, conocer el tipo de motor, el tipo de cambio de marcha que tiene.

Los precios entre los vehículos de diésel o vehículos de gasolina son parecidos, incluso el diésel es superior. Sin embargo en el mantenimiento de ambos es donde es superior el motor de gasolina por las siguientes características:

El motor: 

    • Filtros

En este apartado el filtro de combustible de los coches diésel necesitan un cambio continuo, no hay que olvidar que el filtro tiene como objetivo que no lleguen impurezas al circuito de inyección, ya que acorta la longevidad del motor.

    • Sistemas anticontaminantes

Los sistemas anticontaminantes en los coches diésel tienden a dar más problemas con el uso y paso del tiempo, dentro de los sistemas anticontaminantes se encuentran las válvulas EGR que son las encargadas de la recirculación de los gases de escape. Esta válvula se va llenando de carbonilla y se obstruye haciendo necesario una limpieza cada 100.000km aproximadamente. Por el contrario en los coches de gasolina no es necesario un seguimiento especial porque no se suele acumular tanto de impurezas.

    • Correas del motor

En este aspecto las correas de motor (hablamos de correa de distribución y correa de accesorios) son muy parecidas entre los motores de gasolina y diésel.

  • Transmisión
    • Embragues

Los embragues de un motor de gasolina no duran tanto como uno diésel debido a que se tiende a cambiar más de marcha, el uso es más intenso y se revoluciona más el motor.

  • Sistema de frenado

Estos son pequeñas características de los coches de diésel y los coches de gasolina, tienen sus pros y contras en ambos y ya depende de que le guste a cada persona para decidirse. Si bien es cierto que a nivel legislativo, los gobiernos están aplicando leyes más restrictivas a largo plazo para los coches diésel, sobre todo en las ciudades grandes.

Desde Recambios del Olmo te recomendamos que tengas un mantenimiento periódico de ambos tipos de vehículo y acudas al taller para que este en perfectas condiciones. Si necesitas conocer información acerca de alguno de los productos no dudes en ponerte en contacto al 926 587 130 o un correo a central@recambiosdelolmo.com y te asesoraremos en todo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *