Recambios de coche: ¿Qué debo hacer si mi coche ha estado parado mucho tiempo?

Durante el verano, las vacaciones, los viajes largos, o la ausencia del familiar que utiliza un vehículo es muy probable que uno de los vehículos de casa se quede sin usar. Si vamos a utilizarlo es importante revisar algunas cuestiones.

Cuando comenzamos la marcha con el vehículo es posible que escuchemos sonidos metálicos o chirridos, si estos sonidos persisten se recomienda llevar el vehículo al taller para que realice una revisión a fondo de la parte del motor y sus componentes para comprobar que esta todo en perfectas condiciones.

¿Qué se recomienda revisar?

  • Comprobar los niveles de líquidos y de combustible: Revisaremos los niveles de aceite, liquido refrigerante, liquido de frenos y limpiacristales.
  • La batería, es un elemento que si no se utiliza el vehículo sufre en exceso. Debemos fijarnos en los bornes y ver su estado antes de arrancar.
  • Las luces del automovil: cruce, carretera, frenado e indicadores.
  • Los neumáticos, es fácil que un vehículo aparcado haya perdido la presión de las ruedas, incluida la de repuesto.
  • Los frenos es un elemento fundamental de la seguridad en un vehículo. Este elemento pocas veces se revisa antes de subirnos al vehículo después de un periodo de inactividad.
  • Cuando se arranca el motor, es recomendable hacerlo de forma progresiva, es decir, mantenerlo en ralentí durante 5 o 10 minutos para evitar que sufra el motor.
  • Realizar una limpieza externa del vehículo e interna si fuera necesario, se recomienda que este en garaje el coche durante el tiempo que vaya a estar estacionado.

Desde Recambios del Olmo te recomendamos que, si el vehículo ha estado parado durante un largo periodo de tiempo, lo mandemos al taller mecánico a que realice una revisión de todos los elementos fundamentales del vehículo. Si eres un taller mecánico y necesitas asesoramiento y/o presupuesto no dudes en contactar con nosotros a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *