Los camiones al igual que los coches se averían y se sufren averías en la carretera debido al desgaste. Además, para los conductores de camiones tener un contratiempo en la carretera es perder una buena suma de dinero al no poder trabajar.

A continuación te nombramos las averías más comunes de camiones: 

FUELLES

Los fuelles cubren algunas de sus juntas y sirve para retener la grasa que lubrica, suele ocurrir que cuando se rompe o estropea se deteriora a los pocos kilómetros.  Un fuelle de transmisión estropeado puede circular pero la perdida de grasa en el interior tendrá unas consecuencias graves en el vehículo. Una razón para pensar que tenemos los fuelles rotos es la caja de cambios, que puede ser una señal de que existe perdida de lubricante. 

DISCOS & PASTILLAS

Los discos y pastillas de freno para camión pueden averiarse por muchas causas, puede ser por el suministro de aire, agua, contaminación, fugas de presión, aceite del compresor y la más importante un deficiente mantenimiento de los frenos.

VÁLVULAS

La válvula EGR si se estropea tiene como consecuencia que se pueda romper el cigüeñal o cojinetes. Es un componente del vehículo que con mas frecuencia se avería en coches Diesel. Esta pieza es un grifo que se abre, comunica con el colector de admisión. La válvula EGR reduce las emisiones contaminantes de los motores de combustión. Con el tiempo se ha perfeccionado esta válvula pero el sistema continua sin ser perfecto.  

Si queremos reducir los fallos de esta pieza debemos: 

  • Realizar un mantenimiento periódico
  • Realizar una conducción de limpieza
  • Realizar descarbonizaciones del sistema de admisión
  • Usar aceites de calidad

BOMBAS DE AGUA

Una de las principales causas por las que una bomba de agua se estropea es el deterioro de los sistemas de refrigeración. El frio de la noche desgasta el líquido anticongelante y se produce un descenso de los niveles por debajo de lo recomendado que afecta a la vida útil de la bomba de agua.

BATERÍA

El mantenimiento d las baterías es muy sencillo y siguiendo con las indicaciones podemos hacer que aumente la duración de estas. Estos son algunos de los consejos:

  • Mantener la electrónica apagada si no está en movimiento.
  • Cuando el camión esta encendido, mejor que este en movimiento, si va a estar parado es mejor apagarlo.
  • En los meses más calurosos buscar un sitio que no le dé el sol directamente, porque las altas temperaturas afecta de forma negativa a la batería.

Las baterías de camión suelen durar dependiendo del uso y el mantenimiento, una media de 4 años tomando las prevenciones adecuadas.

Recambios del Olmo te aconseja para prevenir accidentes o averías en tu camión. Te recomendamos que consultes en un taller de forma periódica sobre el estado de los elementos de tu camión, para poder prevenir. Así mismo, si eres un taller mecánico especializado en reparación y recambios de camión no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informamos acerca de los precios. Llama a 926 587 130 es escribe a central@recambiosdelolmo.com y te daremos la mejor asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *