Recambios de coche: Aceite en el tubo de escape del coche

El tema de hoy va a tratar sobre posibles sucesos con el tubo de escape. El aceite es uno de los líquidos fundamentales para que los vehículos se encuentren engrasados correctamente y no se produzcan fricciones entre piezas y que ocurran averías graves. Cuando vamos conduciendo, si nos fijamos en el vehículo delantero, nos podemos fijar que escupe liquido por el tubo de escape. En este caso puede ser carburante por una combustión mala y también puede ser aceite del motor. Si esto ocurre es una señal errónea de que el motor no funciona correctamente y el problema es del tubo de escape.

Neumaticos

Causas más habituales de encontrar aceite en el tubo de escape

Junta de la culata se encarga de sellar la unión entre el bloque motor y la culata para dotar de estanqueidad al conjunto. Este elemento permite el paso de vapores de aceite e hidrocarburos generados en el cárter en dirección a la admisión y la cámara de combustión.

Pistones trabajan en el interior del cilindro, formando parte de los cuatro ciclos de combustión que permite generar energía en el motor.  (En el se produce la explosión por la chispa de la bujía (consecuencia de la presión en motores diesel)

Aceite en el tubo de escape viene dada por una grieta en el bloque motor, así como conductos y fluidos entre los que se incluye el aceite. Si el sistema del tubo de escape falla puede provocar ruido y perdida de potencia.

Desde Recambios del Olmo y Grupo Serca, te recomendamos que acudas a tu taller mas cercano para pedir cita y realizar una revisión que pueda prevenir este tipo de problemas. Un problema como el ejemplo de hoy puede convertirse en una avería más grave si no la solucionamos a tiempo. Si eres un taller mecánico y necesitas asesoramiento en este tipo de piezas o precio sobre ellas, no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *