Recambios de coche: ¿Qué es el AdBlue?

La mayoría de los coches modernos tiene que utilizar la tecnología AdBlue en diesel. Debido a las normativas de emisiones han propiciado que los fabricantes tengan sistemas sofisticados para reducir emisiones contaminantes.

Los sistemas el cual debe tener el conductor y ser consciente a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de su automóvil. Los dispositivos SCR de reducción catalítica son los que necesitan aditivo AdBlue.

Han pasado a ser una tecnología presente en algunos motores diésel de turismo, de vehículos comerciales y de transporte, a ser el estándar en los coches diesel modernos de la actualidad.

¿Qué es el AdBlue?

Es la denominación comercial de una solución acosa de un compuesto químico denominado como urea. Es una solución necesaria para neutralizar los gases contaminantes. Este compuesto es corrosivo, con lo cual debemos tener precauciones y procurar que no entre en contacto con nuestra piel, carrocería, ropa ni ningún material, en caso de que entre en contacto debemos limpiar cuidadosamente el liquido derramado.

La gran mayoría de vehículos diesel modernos utilizan AdBlue. Algunos vehículos con poca cilindrada no lo utilizan. El AdBlue no se mezcla con el carburante, tiene su propio deposito y se aloja cerca de la salida de gases. Se genera amoniaco y este descompone las moléculas de NOx en nitrógeno y agua.

De los pocos cuidados que requiere son las recargas periódicas. Nuestro estilo de conducción puede provocar que el deposito se agote antes de tiempo. El consumo de AdBlue incorpora un sensor que detecta el aditivo y nos avisa de su recarga. Suele necesitar una recarga entre los 5.000 y los 15.000km. Es importante conocer el funcionamiento del coche que utilizamos y saber si es necesario utilizarlo y como hay que utilizarlo.

Existen algunos vehículos que entran en modo emergencia y no arrancara, siendo obligatorio el uso del aditivo.

Recambios del Olmo te mantiene informado sobre los distintos aditivos que tenemos que utilizar en nuestro vehículo. En esta ocasión hemos hablado sobre los aditivos AdBlue, muy necesarios a nivel legislativo para la contaminación. Si eres un taller mecánico y quiere asesorarte sobre AdBlue  no dudes en contactar con nosotros a 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Neumaticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *