Recambios de coche: ¿Afecta el frio a los coches eléctricos?

Ningún tipo de vehículo es inmune a las temperaturas, ni afecta de una forma tan impactante como afirman algunos. Al igual que aun coche estándar también le afecta las bajas temperaturas, a uno eléctrico también le afecta. Es normal que un coche que ha sido expuesto de forma constante a bajas temperaturas tenga dificultad para arrancar con normalidad.

¿Cómo afecta?

  • Afecta a la autonomía

Los nuevos modelos eléctricos llevan sus baterías mejor aisladas, pero siguen estando afectados.  En algunos modelos, los propios fabricantes han reconocido que suelen bajar en torno al 20%. Es cierto que, con los modelos actuales, se equipa un sistema de calentamiento que evita que se enfríen en exceso. Para que la batería se carga de forma correcta tiene que estar a una temperatura adecuada.

  • Calefacción

La calefacción es lo que mas gasta cuando ponemos en marcha un coche eléctrico. Un modelo con 40kwh puede llegar a consumir 3kv por cada hora circulada a baja temperatura.

  • Freno regenerativo

Los coches eléctricos suelen tener implantado el sistema de frenado regenerativo, por el que se recupera la energía empleada. No afecta el rendimiento de los frenos, si no que puede llegar a suponer que no se obtenga la misma cantidad de energía en el proceso de frenado.

  • Gastos

Los limpias funcionando, la luneta térmica, luces que suman, cuando mas pequeña sea la batería mayor será la repercusión.

Recambios del Olmo te mantiene informado sobre los coches eléctricos. Si bien es cierto la información es muy volátil y en pocos meses se puede quedar obsoleta. Si eres un taller mecánico y quieres precios o asesoramiento no dudes en contactar con nosotros. Si quieres ponerte en contacto con nosotros, no dudes en escribirnos por correo electrónico a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130

baterías coches eléctricos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *