Recambios de coche: averías mas frecuentes de coche en verano

España es un país de contraste climático, por lo que es muy normal encontrar zonas que temperaturas muy bajas en invierno y zonas con temperaturas muy altas en verano. Nuestro coche en verano como en invierno sufre con los cambios de temperatura. Aquí te traemos una serie de elementos del vehículo que suele averiarse con mas frecuencia:

  • Baterías: Es una avería muy común, y una gran parte de ellas se originan en verano.
  • Radiador: Su principal función es mantener el motor refrigerado, su exposición a altas temperaturas afecta al funcionamiento de este.
  • Aire acondicionado: Como se comento en la noticia anterior, el uso excesivo del aire deriva en numerosos problemas, destacan los conductos dañados y fuga de gas refrigerante.
  • Ruedas: En verano con el calor del asfalto produce un mayor desgaste en las gomas y las posibilidades de que se estropee un neumático es mayor.
  • Sistema de frenado: Los discos se pueden deformar por el calor debido a la temperatura y presión.
  • Válvula EGR: es una pieza que redirige los gases con partículas hacia el sistema de combustión. En verano, aumentan las partículas contaminantes por lo que se incrementa su uso y puede sufrir mayor numero de averías.
  • Alternadores: El uso excesivo del aire acondicionado y refrigeración causa que se incremente también la actividad de este elemento. Si está deteriorado puede terminar de estropearse.

Desde Recambios del Olmo se recomienda realizar un par de revisiones anuales, antes de inverno y antes de verano con lo que tener el coche a punto y en perfectas condiciones. Siempre es mejor tener realizar pequeñas reparaciones por deterioro que no reparaciones importantes en partes fundamentales del vehículo. Si eres un taller mecánico y necesitas información de precio o producto de cualquier pieza mencionadas en el listado, no dude en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *