Recambios de coche: Como conducir en la noche

Existe un gran numero de conductores nocturnos ya sea por trabajo o por cuestiones personales. Debemos estar preparados para la dificultad que supone conducir un vehículo en ausencia de luz natural. Tenemos que estar mas concentrados, mas cansados y la posible somnolencia.

El 40% de los accidentes tiene lugar en la noche, es interesante porque el trafico disminuye en gran cantidad.  A continuación, te vamos a dar pequeños consejos fundamentales que pueden ayudar a que se pierda el miedo a conducir de noche y se pueda conducir de forma segura.

Consejos de conducir de noche

  • Moderar la velocidad

Es evidente que cuando tenemos visibilidad reducida, debemos disminuir nuestra velocidad. Aunque vayamos prácticamente solos en la carretera, tenemos que pensar que el tiempo de reacción en la noche es menor.

  • Estar más vigilante

Es recomendable aumentar la frecuencia con la que se mira por los espejos retrovisores para anticiparnos a cualquier situación que ocurra.

  • Aumentar la frecuencia de descanso

Es conveniente hacer paradas para descansar a menudo durante el día. Se recomienda detener el vehículo cada hora y poco para despejarnos y poder tener controlada la limpieza de los cristales y evitar deslumbramientos.

  • Mantener la distancia de seguridad

Se recomienda que la distancia de seguridad sea algo mayor que de día debido a que el cuerpo necesita estar mas atento.

  • Cuidar las condiciones del interior del vehículo

Se recomienda que el vehículo este aireado y con una buena iluminación tenue. De esta forma podemos ver los elementos del exterior.

  • Verificar la altura de los faros

Se recomienda verificar la altura de los faros, y que el campo que ilumina sea suficiente.

  • Reaccionar correctamente ante los deslumbramientos

Si uno de los coches nos deslumbra con sus faros, lo correcto es aminorar la marcha, pegarse al lado derecho del carril por el que circulamos y evitar encontrar de frente la fuente de luz.

  • Reducir la velocidad si el clima es desfavorable

Si durante la noche estamos obligados a conducir con lluvia debemos reducir mas aun mas la velocidad. Se recomienda mantener una velocidad baja y sostenida, evitar acelerones, etc.

  • Actuar ante el signo de somnolencia.

Si detectamos que tenemos sueño debemos parar inmediatamente y dormir Una de las principales causas de accidentes en la noche es quedarse dormido. Es recomendable llevar algún tipo de bebida energética o alimento ligero.

Recambios del Olmo  y Grupo Serca te da consejos para que te mantengas seguro en la carretera. La conducción en la noche es muy diferente a la conducción diurna y por ello es siempre positivo poder recordar las recomendaciones. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *