Recambios del Olmo: Cuando se enciende el testigo del motor

Cuanto más nuevo es un vehículo más testigos tienen, esto se hace con el fin de dar la máxima información a los conductores sobre el estado de su vehículo. ¿Por qué puede dar el caso de que se encienda el testigo del motor?

Recambios de vehiculo testigos

Cuando se enciende un testigo, suele ser una sensación de incomodidad porque en muchas ocasiones no conocemos el motivo por el cual se ha encendido. Además, a todos nos ha ocurrido que un modelo se ha encendido y apagado en 1 o 2 arranques.  Hoy vamos a tratar de dar información a los testigos de motor.

Fallo del catalizador

El catalizador es una pieza que forma parte del sistema de escape del vehículo y su función principal es la de reducir la contaminación producida. Puede fallar la avería de encendido o tener las bujías en mal estado. El catalizador es uno de los arreglos más caros de los vehículos.

Fallo en el sensor de oxígeno

Es el elemento encargado en recoger datos de la cantidad de oxigeno que se encuentra en el flujo de sistema.  Si no se realiza un mantenimiento correcto puede fallar este sensor.

Tapa de combustible

El testigo de la tapa es muy común que se estropee y además muy económico.  Cuando se enciende suele avisar del desgaste de la tapa.

Avería en la bobina de encendido

Se encarga de dar corriente a las bujías, es una pieza que está en uso siempre y debemos mantener en buenas condiciones. Con esta pieza debemos tener un correcto mantenimiento porque si falla, puede provocar un efecto domino en otras piezas y provocar una avería más grande aun.

Avería en las bujías

Las bujías suelen tener una vida media de 90.000-100.000km. En ocasiones los problemas suelen ser por los cables de las bujías más que por las bujías en sí mismo.

Fallo en el termostato

El termostato es un elemento imprescindible del sistema de refrigeración del motor,  si el termostato no funciona correctamente, no se detectara la temperatura que alcanza el motor y no se regulara el refrigerante.

Avería en la válvula EGR

Esta pieza es muy importante porque es la encargada de hacer circular los gases.  Si se mantienen los residuos, la válvula puede quedar atascada, suele ser común en los motores Diesel y su precio no es barato. 

En este elemento te recomiendo que para mantenerlo en buen estado, acudamos a un taller especializado y realicen una limpieza y/o una descolonización.

Fallo en el caudalímetro

El caudalímetro es el sensor que mide la cantidad de aire por el motor  y la necesidad de combustible. Si se estropea puede dispar el consumo del vehículo.

Recambios del Olmo te trae la mejor información acerca de cómo cuidar y mantener tu vehículo. Nosotros te recomendamos que si tienes testigos del vehículo encendidos, acuda a su taller más cercano como primera opción. Si eres un taller y quieres información sobre precios de catalizadores, bobinas, bujías, válvula EGR, caudalímetro y bobinas de encendido no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos. Te daremos los mejores precios. Escribe a central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *