Recambios de coche: distintos tipos de freno para coche

Los conductores tendemos a olvidar uno de los elementos de seguridad mas importantes del coche son los tipos de freno de coche. Los frenos son imprescindibles en nuestro automóvil y velan por la seguridad de nuestra conducción, además, es una parte fundamental de la seguridad activa.

Existen diferentes tipos de freno para coche y lo encontramos hoy día en el mercado, aquellos frenos son; frenos de disco, frenos de tambor, frenos ABS y freno de mano o estacionamiento.

Frenos de disco

Los frenos de disco son de tipos de frenos mas eficaces. El funcionamiento es simple, pisar el pedal de freno, libera liquido y va directo a unos pistones que empujan las pastillas.

  • Disco macizo
  • Disco ventilado
  • Disco ventilado y perforado
  • Disco cerámico

Frenos de tambor

Este sistema esta desapareciendo poco a poco del mercado. Tienen un mecanismo muy sencillo, que provoca que vaya perdiendo velocidad progresivamente.

Frenos ABS

El sistema de freno ABS también denominado sistema antibloqueo de ruedas, es uno de los mas recientes. Desde 2004 por ley se deben instalar este tipo de freno.

Frenos de mano

El freno de mano solo actúa en las ruedas traseras del coche. Es un tipo de freno peligroso de usar cuando estamos conduciendo ya que esta dirigido este freno a la inmovilidad del vehículo en parado.

Los frenos son una parte imprescindible del vehículo y muy necesario para nuestra seguridad. Algunos incluso desarrollan fuerza de +450CV y temperaturas de 800ºC al generar dicha energía.

Recambios del Olmo tiene garantizado la mayor calidad del mercado con marcas como Brembo para asegurar la mejora relación calidad/precio. Si eres un taller mecánico y quieres información acerca de los precios de nuestros frenos, no dudes en contactar. Puedes hacerlo por correo electrónico a central@recambiosdelolmo.com o por teléfono a 926 587 130 y te asesoraremos sobre ello.

recambios de coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *