Recambios de coche: ¿Cuándo hay que cambiar el aceite de la caja de cambios?

Recambios del Olmo como empresa distribuidora de recambios de coche es consciente y sabe de primera mano que puede fallar cualquier elemento del vehículo. En ocasiones, cuando se averían elementos del vehículo que no se han averiado antes en otro pensamos que no es normal. Sin embargo, debemos pensar que en un vehículo cualquier parte se puede dañar y es por ello por lo que tenemos que estar preparados para ello.

En esta ocasión vamos a tratar sobre los problemas del coche del porque no coge temperatura o porque puede fallar el termostato.  Esta válvula regula el flujo de agua o refrigerante del radiador.

Síntomas de que falla un termostato

  • El motor alcanza temperatura muy rápido y se calienta demasiado y de forma frecuente.
  • El motor alcanza la temperatura tras recorrer muchos kilómetros o no llega a alcanzarlo.

La conclusión es que en ambos casos el termostato esta roto, (se puede dar el caso que se quede cerrado o que se quede abierto).

Algunos motivos de que se estropee el termostato son:

  • El motor trabaja a baja temperatura y provoca que el fluido se acelere.
  • Los calentadores no funcionan y esto impide que se active el modo calefacción
  • Existen distorsiones en la temperatura.
  • Consumo elevado de combustible

Depende del vehículo cuando el termostato se avería se enciende el piloto del motor. En algunos vehículos, se puede dar el caso que el ventilador eléctrico del radiador de refrigeración compensa un termostato averiado.

Desde Recambios del Olmo te mostramos los síntomas que muestra el termostato del coche cuando se encuentra averiado y los motivos por el cual se puede averiar. Si eres un taller mecánico y necesitas asesoramiento sobre termostatos o cualesquiera recambios de coches, puede contactar con nosotros sin problema. Para contactar con nosotros por correo electrónico a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130 por teléfono.

recambios de coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *