En la actualidad, la tecnología está en todos los sectores económicos, empresas  grandes y empresas pequeñas.  Este concepto cada vez es más común, Taller Mecánico 4.0.  La innovación en el sector llega de nuevo para revolucionar el concepto de reparar nuestros coches.

¿Qué es un taller mecánico 4.0 para el sector de recambios de coche?

Puede ser que pensemos que tenemos claro el concepto pero esto suele llevar a error debido a que son conceptos muy amplios en la definición de la palabra. Lo podemos definir como la digitalización y tendencias que entran en juego para reparar el automóvil donde los factores que se pretenden optimizar son el tiempo de reparación, tráfico de información, y aumentar la confianza del conductor en el taller mecánico.

Fases de evolución de taller mecánico: 

 

Taller 1.0 à Surge en una época donde no existía un criterio de consumo, simplemente se consumía porque el mercado ofrecía muy poca oferta de reparación por lo tanto no se paraba el usuario final a comprobar las características y servicios que ofrecían los talleres. En esta fase tan primitiva no se escuchaba al cliente, solo de transmitía información.

Taller 2.0 à En esta fase, el cliente empieza a tomar protagonismo, debido a que puede decidir que taller puede acudir (antes no, porque no existían tantos talleres, entonces estabas obligado a acudir al más cercano).  Comienzan a surgir ciertas tácticas y estrategias para fidelizar al cliente y satisfacerlo.

Taller 3.0 à Los consumidores son conscientes de sus necesidades y ahora como requisito es la atención y el trato especializado. Se comienzan a dar valor a los servicios, especializar trato de forma permanente debido a la cantidad de talleres como alternativa y los servicios que se da. En esta fase ya están presentes los medios digitales.

Taller 4.0 à Los consumidores ahora son exigentes y no quieren pagar solo por una reparación, necesitan ser seducidos por valores añadidos y servicios que ofrezca la empresa. Entre lo que buscan en las empresas se encuentra el acceso a información en tiempo real, agilizar trámites, información en la nube, mantenimiento predictivo, mayor conectividad, conexión de talleres internacionales. Ahora es la empresa quien busca llamar la atención del consumidor. El consumidor necesita sentirse identificado con el taller al que va a acudir. 

Recambios del Olmo conoce esta situación y es consciente de que las fases terminan y empiezan. Nuestra empresa tiene como labor ayudar a los talleres a desarrollarse, evolucionar dando un apoyo, una confianza y unas herramientas que otras empresas no dan y esa es la diferencia.  Si eres un taller y quieres evolucionar trabajando con las mejores empresas no dudes en contactar con nosotros la correo electrónico central@recambiosdelolmo.com o al número de teléfono 926 587 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *