De una forma consciente o inconsciente todos tenemos malos hábitos en la carretera. Es importante conductores por nuestra seguridad y como dueños del vehículo también. Un desgaste excesivo de neumáticos puede provocar un accidente y es algo que tenemos que evitar.

Cualquier elemento que pensamos que no afecta a nuestros neumáticos puede suponer en el día a día una erosión, un desgaste o una rotura que implique una avería en la carretera. Es por ello que vamos a dar distintas alternativas de hábitos que de una forma u otra pueden estar influyendo en el desgaste de nuestros neumáticos:

Sin embargo, siempre es positivo que tengamos nociones básicas sobre los distintos elementos de nuestro coche, en este caso te vamos a dar algunos indicios de que tu neumático no está en buen estado:

  • Circular bajo presión, si se circula a una presión baja puede provocar sobrecalentamiento y un desgaste temprano de la goma del neumático.
  • Circular a alta presión, si se circula a una presión alta en el neumático puede provocar que se reduzca el agarre y se desgaste de forma irregular el neumático.
  • Circular con la alineación incorrecta, si la geometría del vehículo falla, la vida del neumático se verá disminuida.
  • Velocidad excesiva, cuanto más rápido circule, más aumentara la temperatura del neumático, se pierde control del neumático.
  • Mal equilibrado, si se tiene un peso desigual, el desgaste será también desigual y puede provocar problemas de conducción
  • Frenazos constantes, si se realiza constantemente frenazos provoca un desgaste irregular de los reumáticos. Ademas, puede poner en peligro la seguridad de los ocupantes.
  • Sobrecarga de peso, los vehículos tienen un peso máximo recomendado y legal, por lo que si se supera, infringimos la ley. Sin embargo a nivel de seguridad de los ocupantes del vehículo también supone un problema para su seguridad porque puede provocar una rotura del neumático.

Recambios del Olmo te da consejos para preservar tu seguridad en la carretera y cuidar todos los elementos de tu coche. Recuerda que si necesitas cambiar los neumáticos de tu coche te aconsejamos acudir a tu taller más cercano. Los mecánicos son expertos y te pueden realizar una revisión del estado no solo de tus neumáticos sino de todo tu vehículo.  Algunas de nuestras marcas de neumáticos son Neumáticos Lassa, Neumáticos Triangle, Neumáticos Michelin, Neumáticos GoodYear, etc. Si quieres saber sobre estos neumáticos visita nuestro apartado en neumáticos 

Si eres un taller y necesitas asesoramiento sobre los distintos tipos de neumáticos que existen y marcas existentes en el mercado no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 926 587 130 o a central@recambiosdelolmo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *