En la carretera  existen muchos factores y elementos externos a nuestro vehículo que incide en un mayor desgaste de los neumáticos, o eso pensamos. La realidad es diferente, somos los propios conductores quienes provocamos un desgaste en los neumáticos y quienes podemos prevenirlo.

Siempre se recomienda acudir a un taller a realizar una revisión Pre ITV, para conocer si el coche se encuentra en buen estado para poder certificar la ITV correspondiente.

Algunos de los motivos que provoca este desgaste son:

    • Circular con baja presión; La falta de presión en el neumático provoca que se sobrecaliente, reduzca agarre y se desgaste de forma irregular.
    • Llevar una presión excesiva; Si por el contrario, aumentamos más de lo recomendado la presión del aire en los neumáticos, provocaremos una disminución del agarre y provoque un desgaste irregular.
    • Circular con la alineación incorrecta; si las ruedas están inclinadas, se produce un desgaste anormal y rápido en los laterales de la banda del rodamiento, si el volante no está centrado, pone en peligro a los ocupantes del vehículo porque no retornan a su posición tras la curva.
    • Velocidad; Si siempre circulamos a una alta velocidad, recalienta más la temperatura del neumático, por lo que se aumenta de forma excesiva. Si algún objeto impacta contra el neumático los daños son mayores.
    • Sobrecarga; Si sobrecargamos el vehículo más de lo permitido provocaremos que los neumáticos se calienten con la consecuencia de que la rueda sufra una rotura.
    • Mal equilibrio; si los neumáticos no son el mismo modelo, provoca un desgaste desigual, siendo perjudicado de forma constante uno más que otro.
    • Frenar de forma busca; los frenazos bruscos desgastan de forma más excesiva los neumáticos al estar sometidos a más presión.

Recambios del Olmo pretende con esto dar información valiosa a los ciudadanos y que puedan prevenir futuros problemas en la carretera. Cuanta más información acerca de cómo cuidar nuestro vehículo mejor para evitar accidentes y daños del coche. Si quieres la mejor información sobre como comprar neumáticos y conocer las mejores marcas (Lassa, Continental, etc.), no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o al número de teléfono 926 587 130.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *