Recambios de coche: motivos para que el coche pierde potencia

Hay ocasiones que sin razón aparente nuestro coche pierde potencia. Es normal que nuestro vehículo no funcione con la potencia habitual a la que estamos acostumbrados.

Muchas veces como esto sucede de forma ocasional, no le prestamos toda la atención que deberíamos y puede desembocar en una avería mayor. Lo mejor es realizar revisiones correspondientes en nuestros talleres.  Debemos tener en cuenta que los años no perdonan y una de las causas puede estar ahí.

Entre las causas más probables entre los motivos para la perdida de potencia encontramos:

    • Filtro del aire: Todo el aire que va al motor pasa por ahí. Si esta taponado la suciedad se acumula con el tiempo o porque hayamos circulado en zonas con una cantidad grande de polvo.
    • Caudalímetro: Mide el flujo de aire que llega al motor y trabaja junto a la centralita del coche. Si da un error y se detecta, puede comenzar a funcionar en modo de emergencia y se limita la potencia.
    • Turbo: Puede que no suministre el suficiente aire a presión, y el motor se muestre mas perezoso. Si es de geometría variable y notas que tu coche pierde potencia en rangos puede que ellos alabes se hayan atascado.
    • Sensor del turbo: Puede ser una cuestión más electrónica que mecánica.
    • Bomba de combustible: No suministra al motor adecuadamente y posee impurezas o agua que salvaguarda los inyectores. Si se obstruye, el combustible no llegará al motor y el coche se parará.
    • Bujías: Si las bujías están mal no producirán la chispa adecuadamente y la explosión no será correcta.
coches electricos

Recambios del Olmo te mantiene informado sobre los posibles motivos por el cual puede existir una perdida de potencia del vehículo que tenemos. Como siempre informamos, es muy importante mantener el coche puesto a punto y de esta forma te recomendamos realizar comprobaciones periódicas para evitar cualquier tipo de avería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *