Nuestro parque automovilístico se caracteriza por ser un parque automovilístico cada año más envejecido. Cuando ocurre esto, es necesario conocer ciertos elementos del coche que son sensibles a sufrir averías. Sin embargo estas averías pueden ser ocasionadas por que la vida útil del elemento ha llegado a su fin.

Recambio de embrague

Nosotros te vamos a dar indicaciones sobre posibles malos hábitos que pueden dañar el embrague:

  • Dejar el pie en el pedal del embrague en paradas o semáforos.

Te recomendamos dejar el coche en punto muerto, de esta forma no está el embrague siendo utilizado de forma constante.  

  • Conducir con el pie apoyado en el pedal del embrague

Es una mala costumbre, cuando se termina el cambio de marcha, se recomienda dejar de pisar el embrague. Si se mantiene el embrague pisado se desgasta de forma innecesaria

  • Pisar el pedal del embrague a medias al cambiar de marcha

Si no se pisa a fondo se desgasta de forma innecesaria, el pedal solo se recomienda pisar cuando se cambie de macha. Cuando se cambia de marcha debes pisar a fondo para que la palanca de cambio actuara con comodidad y se puedan prevenir averías.

  • Soltar el embrague demasiado rápido

Se recomienda soltar el embrague debidamente, ni muy despacio, ni muy rápido, tiene que ser  constante para evitar que se pueda averiar.

  • No controlar el punto de embrague (en pendientes por ejemplo)

Si no se controla el punto de embrague correctamente, se puede correr el riesgo de propiciar tirones y podemos averiar el embrague por no saber utilizarlo correctamente. Cuando estemos en situaciones de desnivel, recomendamos pisar adecuadamente el embrague para evitar un desgaste excesivo o un contratiempo por imprudencia.

¿Cómo puedo averiguar si el embrague sufre alguna avería?

Como siempre te recomendamos en Recambios del Olmo, la mejor forma de averiguar si un embrague sufre una avería es acudir a un taller mecánico y que le realicen una revisión al coche.  Pero si quieres tener ciertas indicaciones:

Yo soy propietario de un vehículo ¿Qué gano yo usando SymbioCar?

  • El motor se revoluciona sin que se aumente de velocidad
  • Arranque brusco
  • Dificultad para desembragar
  • Ruido en la caja o raspado

Estas indicaciones pueden ser también por otros problemas internos que pueda tener el vehículo. Por un lado puede dar sentido a conocer que nuestro coche no funciona correctamente y por otro lado tener conocimiento de que es necesario acercar el vehículo al taller para una revisión y una posible reparación.

 

Recambios del Olmo te trae las mejores reparaciones y recambios de embrague a los talleres mecánicos. Si necesitas conocer precio o información sobre nuestro proceso logístico o red de talleres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros  y te informamos de todas las dudas que puedas tener.  El número de teléfono es 926 587 130

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *