Recambios de coche: Olor a aceite quemado

Si eres un conductor que no realiza revisiones periódicas y solo arregla el coche cuando se estropea estamos fomentando una muy mala practica en el cuidado y mantenimiento de vehículos.

 Tenemos que ser conscientes de que debemos tener ciertas precauciones cuando conducimos en una carretera con elevadas temperaturas. Si alguna vez te da este olor es muy recomendable que acudas a tu taller mecánico. Es recomendable acudir a un taller cuando sea una reparación o avería leve que una reparación costosa.

Las causas mas habituales por las que el coche puede terminar oliendo a aceite quemado y sus posibles formas de evitarlo:

  • Fuga de aceite: Es una avería habitual dentro de la mecánica de los coches, puede ocurrir tanto en el motor como en el colector de escape. Cuando el aceite se escapa y se quema por el motor genera un olor muy fuerte. Lo mas probable es que se cambien los recubrimientos.
  • Problemas en los sellos de las válvulas: el aceite se ve dificultado por desplazarse hacia la cámara de combustión y aparece humo denso y oscuro.
  • Problemas en la tapa del aceite: ocurre en el caso de que intentamos alargar la vida del coche y evitamos el momento de la compra. Se puede presentar desgastes y hacer que el aceite absorbido mas de lo que debería filtrarse.

Para poder evitar cualquier problema con el motor del coche y su funcionamiento, es esencial que contemos con los óptimos niveles de aceite que requiere cada vehículo. El motor no estará bien lubricado y el coche podrá presentar fallos graves.

Desde Recambios del Olmo te ayudamos en el mantenimiento de tu vehículo de una forma sencilla. Si eres una persona que no tiene muchos conocimientos sobre vehículos no lo dudes y acude a tu taller mecánico a realizar mantenimiento y revisiones periódicas para evitar averías costosas y graves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *