Recambios de coche: ¿Por qué mi coche pierde fuerza o potencia?

Puede que a todos nos ha pasado en alguna ocasión sobre todo quienes han utilizado para ello un vehículo que no es nuevo. Cuando tu vehículo no acelera como debe o que el coche pierde fuerza cuando estamos elevándonos en una cuesta. Los vehículos con el tiempo es normal que pierdan fuerza. 

Posibles causas de tener problemas al perder mi coche fuerza coche

  • Sistema de sobrealimentación

Existe un déficit notable cuando se produce algún tipo de avería en el sistema de sobrealimentación (en el turbocompresor o compresor volumétrico). En los motores turbo lo mas frecuente es una pequeña fuga de aire en algún manguito.

  • Sistema de encendido

El sistema de encendido es el responsable de producir la explosión de aire-gasolina en los propulsores, el problema más usual y económico es que la bujía esta en mal estado y se tienen que cambiar.

  • Sistema de inyección

Si la falta de potencia, además, continua con existentes tirones el problema radica en el sistema de inyección. Un elemento que también es susceptible de fallo es el sensor de presión. En menor medida puede ser un filtro de combustible obstruido.

  • Sistema anticontaminación: EGR y FAP

Una válvula EGR y el filtro de antipartículas es un elemento que se suele obstruir con facilidad con el paso del tiempo, aumenta el humo de escape y circular a bajas revoluciones son uno de sus síntomas.

  • Sistema de admisión

El caudalímetro es una causa de perdida de potencia en un motor el cual mide el aire que entra a los cilindros.  En su defecto, además del caudalímetro es una mariposa que no abre o cierra correctamente.

  • Desgaste propio del motor

El motor de un coche este compuesto por un conjunto de piezas de acero y aleaciones que se desplazan entre sí, se suele generar rozamiento y desgaste. Sin embargo, la consecuencia es una perdida de la compresión, paredes de los cilindros, segmentos, asientos de válvulas, levas, etc.

Recambios del Olmo te mantiene informado sobre posibles causas a la hora de perdida de potencia en un vehículo, esta perdida de potencia se hace mas notable cuando subimos cuestas o se ofrece algún tipo de resistencia (mucho viento). Si eres un taller y necesitas un recambio de coche en algún elemento de los anteriores descritos, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *