Recambios de coche: Posibles averías por no cuidar los neumáticos del coche
Según un estudio, las ITV rechazan el 40% de los vehículos por el mal estado de las gomas. Es muy importante tener un dibujo superior a 1,6 milímetros, además de que llevan la presión adecuada por su antigüedad. Es recomendable que el neumático no sobrepase los 10 años puesto que es peligroso. Entre los 5 y los 10 años no es recomendable.

Distintas averías que pueden ser provocadas por los neumáticos en mal estado:
- Paralelo y equilibrado; Si están deformadas necesitan un equilibrado correcto. Si no se consigue el equilibrado puede provocar un mayor desgaste y más vibraciones.
- Dirección; Si están desequilibrados puede provocar problemas en las rotulas, casquillos, columnas de dirección, etc.
- Daños en la propia cubierta; Si esta mucho tiempo sin moverse puede verse afectado y provocar fallos.
- Válvula; Si los neumáticos son viejos y las válvulas no se encuentran en buen estado tienen a estropearse mucho antes.
- Frenos; Los neumáticos y frenos son dos elementos que están relacionados por la consecuencia que tiene uno sobre otro. Si los neumáticos se encuentran en mal estado afecta a las pastillas, pinzas, bombines, tambores, zapatas y aumenta la distancia de frenado.
- Rodamientos; Provoca ruidos y temblores.
- Llantas y bujes; si no esta bien de presión, puede abollarse, partirse.
- Muelles y amortiguadores; Los neumáticos trabajan de forma coordinada con la suspensión, si los neumáticos se encuentran en mal estado tendrán un desgaste precoz.
- Rotulas y fuelles; Como muchos elementos de la dirección pueden endurecerse o rajarse.
- Sensores de presió Fallaran porque no están calibrados para funcionar con anomalías como la presión desigual e inconstante.
Desde Recambios del Olmo te damos información para evitar que puedas sufrir ningún tipo de percance en la carretera. Apostamos por la seguridad del conductor y un vehículo en buen estado para su circulación. Si quieres tener información acerca de nuestros precios en neumáticos, no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo o 926 587 130.