Recambios de coche: ¿Qué combustible predomina, gasolina, diesel o coche eléctrico?

Durante los últimos años se esta promocionando mucho el coche eléctrico. En 2020 aumento en un 10%. Existen diversas causas por la que no termina de cuajar entre los conductores, entre ellas destacar la autonomía del vehículo, el precio del coche eléctrico y el miedo a no tener puntos de carga cuando se realizan viajes.
Durante 2021 se ha matriculado un 60% más de coches eléctricos que el año anterior que el año pasado en estas fechas (en total +7.500 vehículos). situándose actualmente el mercado en un 1,9% de vehículos eléctricos.

Coche eléctrico vs diesel y gasolina

Según el estudio, los españoles tienen como primera opción el diesel con un 34% y de gasolina un 27% y eléctrico un 7%. Hay que destacar que el 15% optaría por un vehículo hibrido y un 8% hibrido enchufable (esto como primera opción a escoger).

Expectación por el coche eléctrico

Existe un gran interés por este tipo de coches, pero parece ser que los contras o el desconocimiento en este tipo de vehículo provoca que solo el 10% de la población realmente quiera comprar este vehículo. ¿Qué motiva a comprar este vehículo? Los motivos de los compradores han sido la creencia de los vehículos de energía alternativa denominada como limpia y el apostar por las nuevas tecnologías.

¿Qué escenario de futuro presenta el coche eléctrico?

El escenario que presenta el coche eléctrico es optimista, en este periodo se esta desarrollando la tecnología, salen al mercado modelos cada vez mas perfeccionados, los gobiernos apuestan en el mercado de los vehículos híbridos y eléctricos por lo que el parque automovilístico año a año ira en ascenso con el paso de los años.
Según la consultora Oliver Wyman, España se encuentra por encima de la media de países en predisposición a plantearse la compra de un vehículo eléctrico con un 73% junto con Francia, Alemania, etc.
En España, la comunidad Autónoma que presenta mayor numero de vehículos eléctricos, durante 2020 se matricularon un total de 13.319 unidades mientras que en 2020 se matricularon 35.745 vehículos según la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive)
Recambios del Olmo te dota de información de calidad con el fin de compartir la actualidad de todo lo referente al mercado de la automoción. Si quieres conocer mas detalles sobre este tipo de contenido no dudes en seguirnos en las redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *