Suele ocurrir que solo nos acordamos del número de bastidor del coche cuando pasamos la ITV del vehículo.

¿Qué es el número de bastidor del coche?

Para tener información del numero de bastidor diremos que se comenzó a implementar en 1980 con la ISO 3779, esta combinación de 17 vehículos identifica todos los vehículos europeos y norteamericanos sin posibilidad de error.  Se denomina VIN (Vehicle Identification Number) se distingue en tres elementos:

WMI:  Identificación del fabricante representado por los 3 primeros dígitos donde es el país de la empresa conductora en base a la ISO.

VDS:  Sección de descripción del vehículo, los 6 caracteres recogen toda la información del coche con su motor, chasis, combustible y factores técnicos.

VIS: Sección de Identificación del vehículo, se compone de 8 caracteres, el numero de chasis. Dicha combinación ofrece la información sobre el año en el que se fabrico el coche y su línea de producción.

  • Dígito 1: continente de fabricación del vehículo.
  • Dígito 2: país de fabricación del vehículo.
  • Dígito 3: fabricante.
  • Dígito 4: modelo de vehículo.
  • Dígitos 5-8: características respecto a la motorización, familia de motor, tipo de alimentación, entre otros.
  • Dígito 9: tipo de transmisión.
  • Dígito 10: año de fabricación.
  • Dígito 11: lugar de la planta de producción.
  • Dígitos 12-17: número de producción del fabricante.

¿Qué utilidad tiene para los talleres el bastidor del coche?

Este numero permite a los operarios de un taller o inspectores de la ITV consultar toda su información, por ejemplo, fecha y lugar de fabricación hasta el tipo de motor. Para poder proceder a su identificación se introduce el código VIN en el programa de gestión del taller. El software acota sus particularidades para efectuar de forma precisa tareas importantes en el taller. Valora los siniestros de forma precisa para evitar asignación de repuestos de series erróneas.

Se constituye una herramienta para detectar vehículos robados en los cuales este código haya podido ser manipulado. El VIN ofrece información valiosa a compañías de seguros, clientes, administracion publica y empresa de venta de recambios no originales.

Recambios del Olmo te informa de aspectos esenciales de tu vehiculo que de otra forma no tendrias información. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *