Recambios de coche: ¿Tengo los amortiguadores desgastados?

La función de un amortiguador es muy sencilla ya que sirve para absorber los impactos que sufre el coche.  Sin embargo, el paso del tiempo termina resintiendo los amortiguadores y su función. Existen distintos tipos de amortiguadores:

Recambios online
  • Amortiguadores hidráulicos
  • Amortiguadores hidráulicos con válvulas
  • Amortiguadores de doble tubo
  • Amortiguador monotubo
  • Amortiguadores regulables en dureza
  • Amortiguadores regulables en suspensión
  • Amortiguadores reológicos
  • Amortiguadores de frecuencia selectiva

No vamos a definir cada uno de los amortiguadores distintos que tenemos en la actualidad porque no es el tema a tratar. Lo que si vamos a comentar son los distintos motivos que nos puede llevar a pensar que tenemos los amortiguadores desgastados.

Excesivo rebote del coche

Si de una forma constante se detecta un incremento en el rebote de tu vehículo al paso por los baches e irregularidades de la cartelera, es muy probable que el sistema este dañado.

Si queremos comprobarlo por nosotros mismos, es muy sencillo, apóyate en la carrocería y empuja hacia abajo, si la suspensión está en buen estado, el coche debería volver a su posición inicial sin rebote.

Comportamiento extraño en el paso por curva y frenadas fuertes

Si somos de la clase de personas que realizan fuertes frenadas y el chasis se suele desplazar de un lado a otro es un síntoma del excesivo desgaste de los amortiguadores.

Desgaste anormal de los neumáticos

Si el desgaste de los neumáticos es irregular, es sinónimo de que el problema es grave.  Aunque este problema puede deberse también a alinear los ejes o una fuga de aceite en un amortiguador.

Ruidos extraños al pasar por baches o curvas

Si cada vez que se pasamos por un bache o curva tiene un ruido extraño, es sinónimo de que la suspensión pueda estar dañada, las causas son variadas.

Vehículo desnivelado

Si el vehículo circula desnivelado es sinónimo de que algo no está bien en el vehículo Para este caso la inclinación se observara para uno de los lados. Este problema se puede deber a alguna fuga de amortiguadores y también puede haberse roto uno de los brazos metálicos que conectan el chasis con las ruedas.  

Cuando los amortiguadores están desgastados suele apareces algunas de las siguientes pruebas

  • En una curva del coche se puede padecer el deslizamiento o desgaste de los amortiguadores y esto repercute en la dirección del vehículo.
  • La adherencia en la carretera se ve reducida
  • La distancia de frenado se extiende.
  • Se siente el desnivel del suelo.

Recambios del Olmo te informa para que tengas tu vehículo en perfectas condiciones, conducir con el coche en perfecto estado te asegura una mayor protección frente a los accidentes. Si notas que el amortiguador no te funciona como debería o simplemente quieres asegurarte de que esta correctamente, no dudes en acudir a tu taller más cercano y realizar una revisión. Si eres un taller y quieres saber cuándo cuesta un amortiguador de repuesto o quieres solicitar información acerca de recambios de coches, no dudes en contactar con nosotros a 926 587 130 o a central@recambiosdelolmo.com y te contestaremos a la mayor brevedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *