Recambios de coche: Vigila la avería en la bomba de aceite

Creo que no hace falta insistir en la importancia que tiene una buena lubricación del motor para que funcione correctamente. Para lograr este propósito, es importante que la bomba haga posible la circulación de todo el aceite por los componentes que necesiten que no falle.

¿Por qué falla la bomba de aceite?

Lo mas normal si hablamos de los problemas que puede tener es recibir impurezas por el lubricante no esta en perfecto estado o porque el filtro de aceite no ha sido sustituido en su momento correcto.

Se puede producir un deterioro en elementos de la propia bomba o del motor como los retenes, sueltan trozos de goma al perder sus propiedades. Lo primero que puede suceder es que se encienda un piloto y no se apague al arrancar un vehículo.

Esto quiere decir en la mayoría de las ocasiones que existe una presión inadecuada o que hay un problema. Los posibles problemas que puede dar la bomba de aceite son:

  • Perdida de aceite por la junta o por el retén: El exceso de temperatura hace que las juntas pierdan flexibilidad al modificar su tamaño.
  • Exceso de revoluciones: Al revolucionar el motor, la bomba de aceite debe trabajar más rápido. Si excede, los engranajes pueden llegar a partirse o desgastarse provocando desajustes de presión o colapso de la bomba.
  • Sobrecalentamiento de la bomba: Las impurezas tienen mucha culpa ya que provocan que la bomba se obstruya y caiga la presión del aceite y comience a producirse numerosos problemas en cadena.

Recambios del Olmo te mantiene informado de todas las novedades entre ellas los motivos del porque puede sufrir una avería la bomba del aceite. Si eres un taller mecánico o eres una flota y quieres información sobre la bomba del aceite, no dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *