Recambios de coches: Así se debe cuidar los neumáticos tras las vacaciones

La temperatura del asfalto puede ser hasta 10ºC mayor que la ambiental. El cuidado de las ruedas es fundamental para emprender un viaje.  Los neumáticos hay que revisarlos también cuando terminamos un viaje largo ya que ha podido estar expuesto a diversos factores como temperaturas altas, un rodaje excesivo, carga extra y puede tener un gran desgaste.

Es importante pensar que el vehículo es el único elemento que toca el asfalto y uno de los factores principales para su desgaste, puede ser el calor ya que acelera su desgaste en los meses de verano.

¿Qué debemos revisar en los neumáticos?

  •  Comprobar la presión, es algo básico que hay que realizar, es normal que haya perdido presión y puede elevar el consumo de combustible.
  • Profundidad del dibujo, cuando se usa de una forma constante es aconsejable cambiarlo presente una profundidad de 3mm de profundidad y el limite legar se establece en 1,6mm. La multa puede ascender a 200€s
  • Revisar si hay cortes, es importante que no tenga ninguna anomalía, puedes repararlo antes de que sea demasiado tarde y nuestra seguridad no estará comprometida.
  • Comprobar el equilibrado y alineación, es fundamental para la seguridad. Si no mantiene una trayectoria recta o se producen vibraciones.
  • Mirar presión de rueda de repuesto, aunque no se haya usado, ha podido perder aire y nunca sabemos su uso, por lo que siempre hay que llevarla en perfecto estado.

Desde Recambios del Olmo y Grupo Serca te queremos mantener informado de los pequeños detalles que pueden prevenir accidentes en la carretera. La revisión de los neumáticos en un viaje largo es recomendable debido a los kilómetros y al exceso de distancia en un solo recorrido. Si eres un taller y quieres conocer nuestras ofertas con las mejores marcas como Lassa o Triangle, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *