Comprobar el aire acondicionado
Durante el invierno no utilizamos el aire acondicionado, por lo que no prestamos atención al funcionamiento de este hasta que no estamos finalizando la primavera o con la entrada del verano. Suele estar estropeado o desgastado por lo que es recomendable dejarlo funcionar al 100%.
Liquido refrigerante y sistema de refrigeración
En muchas ocasiones no nos damos cuentas de estos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia estropeando un elemento fundamental del vehículo. Cuando llevemos el vehículo a realizar un mantenimiento, revisar el radiador y los manguitos para verificar que funcionan correctamente. En caso de que no funcionen correctamente y sigamos utilizando el vehículo corremos el riesgo de que el motor se caliente mas de la cuenta.
Presión de los neumáticos
Los neumáticos es una imprescindible del vehículo pues sin los neumáticos no podemos circular y tienen que estar en perfecto estado. Si tenemos unos neumáticos que no tienen la presión correcta corremos los siguientes riesgos; desgaste excesivo de los neumáticos, aumento del consumo de combustible, daños en el neumático, etc.
Revisar que los frenos funcionan perfectamente
Al igual que los neumáticos, con la diferencia de que esto se desgasta de una forma mucho mas gradual a lo largo del tiempo. La principal ventaja de la revisión de frenos es evitar una avería importante en el vehículo.