Recambios de coche: ¿Cómo evitar averías en coches por el calor?

Llega verano y con ellos el calor, cambio de temperatura mas fuertes, dependiendo de la zona. Por un lado, el mantenimiento periódico del vehículo evitara que se dañen ciertos elementos que tienen un coste mas alto por lo que se tendrán que ir realizando pequeñas reparaciones con el fin de que el vehículo este en correcto funcionamiento.
Existe un factor que hace que tengamos que preocuparnos más por nuestro vehículo y es que la media del parque automovilístico ha envejecido en España y la pandemia a aumentado la edad media.  Estos son algunos de los elementos que debemos tener preparado en el vehículo:

Estos son algunos de los elementos que debemos tener preparado para evitar averías en coches:

  • Comprobar el aire acondicionado

Durante el invierno no utilizamos el aire acondicionado, por lo que no prestamos atención al funcionamiento de este hasta que no estamos finalizando la primavera o con la entrada del verano. Suele estar estropeado o desgastado por lo que es recomendable dejarlo funcionar al 100%.

  • Liquido refrigerante y sistema de refrigeración

En muchas ocasiones no nos damos cuentas de estos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia estropeando un elemento fundamental del vehículo. Cuando llevemos el vehículo a realizar un mantenimiento, revisar el radiador y los manguitos para verificar que funcionan correctamente. En caso de que no funcionen correctamente y sigamos utilizando el vehículo corremos el riesgo de que el motor se caliente mas de la cuenta.

  • Presión de los neumáticos

Los neumáticos es una imprescindible del vehículo pues sin los neumáticos no podemos circular y tienen que estar en perfecto estado. Si tenemos unos neumáticos que no tienen la presión correcta corremos los siguientes riesgos; desgaste excesivo de los neumáticos, aumento del consumo de combustible, daños en el neumático, etc.

  • Revisar que los frenos funcionan perfectamente

Al igual que los neumáticos, con la diferencia de que esto se desgasta de una forma mucho mas gradual a lo largo del tiempo. La principal ventaja de la revisión de frenos es evitar una avería importante en el vehículo.

Desde Recambios del Olmo esperamos que sirvan las recomendaciones que hacemos sobre la preparación del vehículo para verano. Si eres un taller que necesita un distribuidor de confianza o quieres unirte a SPG Talleres, Profesional Plus o Nexus Auto, nosotros te asesoramos. No dudes en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *