Siempre que el piloto del aceite esta encendido hay que saber que ha ocurrido y solucionarlo. Tener suficiente aceite es importante para que nuestro motor no sufra ni se dañe en su funcionamiento.

Phoning del Olmo

Entre otras cuestiones y acciones que realiza el aceite en el motor durante su lubricación encontramos mantener las piezas limpias, evitar la corrosión y ayuda a mantener controlada la temperatura del motor.

De todos modos, ¿Notamos que se consume un gasto excesivo en aceite?

  • Uno de los principales motivos y que puede suceder es que exista una fuga en el sistema de lubricación. La junta del cárter, filtro del aceite flojo, sensor de presión suelto, reten del cigüeñal en mal estado, desgaste del propio motor (pistones, cilindros, retenes, válvulas en mal estado aumenta el consumo) si normalmente vemos aceite en el suelo significa que hay fugas en nuestro vehículo.
  • Otras causas pueden ser el turbo, y el depresor de vacío, el primero se encuentra en mal estado y puede provocar un consumo excesivo, es uno de los problemas más comunes cuando se consume mucho aceite. El depresor de vacío en motores diésel puede ser otra de las causas.

Cuando el aceite que se consume es bastante, el tubo de escape expulsa humo azul y se va reduciendo las prestaciones del motor de forma progresiva.

¿En qué marcas de lubricantes puedo confiar?

En el mercado existen muchas marcas de lubricantes como Aceite Eni, Aceite Fuchs, Aceite Serca, etc. Estas tres marcas nombradas precisamente son de las más conocidas por la buena calidad de su producto. Utilizar cualquiera de estas marcas te asegura un buen rendimiento del lubricante.

Recambios del Olmo tiene estas tres marcas, si quieres contactar con nosotros no dudes en escribir un correo a central@recambiosdelolmo.com o llamar al 926 587 130. Nuestra empresa de recambios de coche te asegura una rápida entrega de cualquier producto además de una atención personalizada en tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *