Recambios de coches: ¿Hay que cambiar el aceite de la caja de cambios?

Es época de vacaciones y es sinónimo de realizar kilómetros a nuestro vehículo.  Si tenemos pensado realizar un mantenimiento a nuestro vehículo son numerosos los elementos que son necesarios revisar como la presión de los neumáticos, el nivel de aceite, el liquido de frenos, refrigerante, dirección, frenos, etc.

Lo primero que se nos viene a la cabeza son elementos de seguridad y que son visibles en el vehículo, pero en muchas ocasiones, se nos olvida mencionar la caja de cambios (ya sea manual o automático). La caja de cambios contiene un lubricante y un mantenimiento.

Como es el mantenimiento de la caja de cambio

El mantenimiento, ya sea manual o automático, tenemos que pensar en el funcionamiento interno de la misma, genera restos de viruta de acero y las temperaturas de trabajo van a provocar que el aceite empeore su eficacia. Por esta última razón, es necesario realizar mantenimientos y renovación del aceite.

Algunos fabricantes recomiendan cambiar el aceite de la caja de cambio ya sea manual o automática. Sin embargo, existen otros fabricantes que tienen aceite para toda la vida útil del vehículo. Nosotros te recomendamos realizar una revisión periódica que nos pueda librar de una avería costosa.

Caja de cambio manual

Los fabricantes incorporan bien en el tapón de vaciado de aceite o en un alojamiento en la parte inferior de la caja de cambios, con el fin de recoger los restos de virutas.

Caja de cambio automático

Algunas cajas de cambio automáticas incorporan un filtro de aceite en su parte inferior, que puede ir en el mismo cárter que filtra las impurezas del aceite.

Desde Recambios del Olmo te damos información útil sobre ciertos elementos del vehículo que necesitan mantenimiento para que no sufran averías. Si eres un taller mecánico y quieres información sobre aceite para coches como ENI, FUCHS, LUBRICANTE SERCA, ETC. No dudes en contactar con nosotros.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *