Recambios de coches: La DGT ha realizado algunos cambios.

La Dirección General de Trafico continúa modificando el reglamento de circulación. Siempre el objetivo es la disminución de fallecidos en carretera. Con el fin de disminuir los casos, los datos de la DGT muestran que cerca de 11.000 vehículos efectúan numerosos cambios de ayuda y rescate con una elevada peligrosidad.

¿Por que se modifica el Real Decreto?

La modificación en el Real Decreto regulara los servicios de auxilio en vías públicas (18 técnicos fallecidos). Una de las peticiones del sector es “la necesidad de proteger a los trabajadores”. Avisan de que cuando están acompañados de la Guardia Civil o policía es todo mas seguro.  
Las novedades para el protocolo de auxilio en carretera es el siguiente:
  • Nunca junto al flujo de tráfico: los operarios de reparación o retirada de vehículos lo deben realizar de la forma mas segura posible.
  • Aviso de posición: Los operarios deben comunicar por medios telemáticos del geoposicionamiento del vehículo para la publicación posterior en Punto de Acceso Nacional en materia de Trafico y Movilidad.
  • Preferencia de paso: Los vehículos de auxilio tendrán preferencia y pueden estacionar en la vía pública. Los operarios deberán emplear los equipos de protección individual previsto en la normativa de aplicación.
  • Excepciones: Cuando las nuevas medidas no afecten a los servicios de conservación y explotación de los titulares de las carreteras cuando deban realizar estas operaciones, ni a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se realicen estos servicios con sus propios vehículos.
Todos los cambios producidos van en línea de la nueva normativa para reducir riesgos en carretera y que se centra en los operarios de auxilio. Desde el 1 de julio contara con especial protección. Sin embargo, no solo se tiene previsto implementar estos cambios. Durante este año se ha publicado el cambio de señalización que se tiene previsto. Por un lado, eliminar el uso del triangulo de emergencia. Por otro lado, el uso de las luces de emergencia V-16.
Recambios del Olmo te muestra la actualidad en los asuntos correspondientes a Tráfico. Si quieres informarte sobre las luces de emergencia V-16 o baliza de emergencia homologadas no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos de las mejores marcas (JBM, Goodyear, etc) a unos precios muy competitivos. Nuestro teléfono es 926 587 130 y nuestro correo es central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *