Algunas veces cuando arrancamos y esperamos unos momentos para que el coche alcance cierta temperatura, si vibra de forma brusca o no es una rápida vibración puede ser que este sufriendo una avería.

Cuando las vibraciones son fuertes puede ser significado de que el coche tiene ya algunos años y el desgaste influye en estos elementos. En casos mas extremos y poco comunes, la vibración puede venir del árbol primario de la caja de cambio.

¿Qué otras causas pueden ser que el coche tiembla?

    • Motor frio: En invierno es relativamente habitual que los motores vibren al arrancar en frio.
    • Filtro sucio: si no llega la suficiente cantidad de aire o carburante, este no puede funcionar correctamente.
    • bujías en mal estado: Los temblores se producen al acelerar y la chipa no se produce de manera óptima.
    • Admisión: Si se ensucia, puede ocasionar un problema ocasional similar al de los filtros de aire o combustible.
    • Polea del cigüeñal: En los diesel, este elemento se encarga de minimizar vibraciones. Si no funciona correctamente el coche temblara.
    • Bobina de encendido: Si la bobina esta dañada, la bugía no recibe corriente y no se produce chipa y no arranca.
    • Mediciones incorrectas: Si el medidor de flujo de aire o sonda no mide correctamente, la centralita no ordenara correctamente la mezcla necesaria para la combustión. Sera deficiente y propiciara vibraciones.

Desde Recambios del Olmo te recomendamos siempre que, si notas alguna señal de que tu vehículo no esta funcionando correctamente o algún elemento puede estar dañándose, acuda a su taller de confianza mas cercano para que le realicen una revisión o mantenimiento. Siempre se pueden evitar averías mas graves si se detectan a tiempo. Si eres un taller mecánico y quieres asesorarte en algún producto o comprar no dude en ponerse en contacto con nosotros al 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *