Recambios de coches: Novedades en los talleres móviles

Este 14 de julio de 2022 la Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado los requisitos de los talleres para acceder a la plataforma 3.0 para poder prestar el servicio de “vehículo de auxilio”.

Los talleres que tengan un vehículo de auxilio y prestan este servicio deben inscribir sus vehículos y datos en el Registro Estatal de Auxilio en vía pública (REAV). La finalidad de este servicio es mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía. Se le ofrece en todo momento información del trafico y con ello lograr una movilidad mas seguridad e inteligente.

Esta resolución aprobada hoy día 14 de julio viene precedido de que en marzo de 2021 se aprobó la prohibición de toda actividad de reparación de vehículo en carretera o calle que no sea considerada como “auxilio en vía pública”.

reparacion de coche

REQUISITOS

Esta resolución de la Dirección General de Tráfico se define para el envió de datos desde los servicios de auxilio en carretera al Punto de Acceso Nacional.

  • Acceder a la plataforma de Punto de Acceso Nacional (NAP) mediante certificado digital que da la Dirección General de Tráfico.
  • Implementar los protocolos e interfaces descritos en esta resolución para el envió de los mensajes generados.
  • Se establece una frecuencia de envíos de mensajes, cada 30 segundos para grúa en camino y 100 para grúa en intervención.
  • La posición del GPS debe ser lo más exacta posible
  • La antigüedad de los mensajes no debe superar los 30 segundos.

Recambios del Olmo te mantiene informado de la actualidad en la carretera. Estas novedades son importante para los talleres que estén pensando en poder convertirse en talleres móviles o que ya lo son. Cada año la conectividad es mas importante en todos los aspectos de nuestra vida y en este aspecto (la seguridad) es muy importante. Recuerda que, si eres un taller y necesitas recambios, no dudes en contactar con nosotros y te daremos el mejor servicio calidad/precio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *