Información sobre porque es beneficioso realizar limpiezas periódicas en los manguitos del coche. 

Recambios de coches: ¿Por qué es bueno cambiar los manguitos

Los manguitos de ventilación son los que descargan gases en la cámara de combustión al sistema de aspiración, de esta forma se reutilizan los hidrocarburos contenidos en ellos. Los motores generan presión interna por la pequeña cantidad de gases en la cámara de combustión que se libera por compresión y explosión.

¿Por qué debe limpiar de estos gases los manguitos?

A continuación, te mostramos algunos motivos por el cual se recomienda limpiar regularmente los manguitos:

  • La presión puede provocar fugas de aceite en las juntas y los selladores
  • El rendimiento del motor empeora con el aumento de la presión y restringe el movimiento del pistón.
  • La presencia de hidrocarburos provoca la degradación prematura del aceite del motor. Las explosiones crean humedad y se deposita en el cartel cuando el motor se enfría. La bomba aspira humedad y empeora la lubricación o provoca fallos en los sistemas.

La válvula PCV regula el flujo de estos gases.

Con el tiempo por las altas temperaturas, los hidrocarburos y al aceite que están en contacto pueden mostrar signos de que puedan romperse. Si son de goma tienden a ablandarse y si son de plásticos se endurecen y se vuelven quebradizas, si aumenta en exceso la presión en el Cartier, provoca averías. Notaremos un ralentí inestable, un arranque desigual y una aceleración retardada o una parada completa del vehículo.

Desde Recambios del Olmo te damos información acerca de cómo mantener tu vehículo en un estado óptimo. En esta ocasión te hemos hablado de los manguitos y porque es bueno limpiarlos periódicamente.  Como siempre te recomendamos acudir a tu taller de confianza. Si eres un taller y quieres un recambio o repuesto del Cartier, de algún manguito, etc. Puedes contactar con nosotros al 926 587 130 o a central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *