Recambios de coches: ¿Por qué vibra el coche a cierta velocidad?

Cuando circulamos con nuestro coche, sucede que según vamos cogiendo velocidad empezamos a sentir vibraciones que dan inquietud. Como sucede siempre, esto puede ser debido a que existen múltiples factores por el cual notamos estas vibraciones y aquí te vamos a decir cual es lo mas probable que sucede.

Los motivos mas comunes de que pueda vibrar el coche son:

  • Neumáticos: si los neumáticos se encuentran en mal estado, puede desembocar en un accidente. Si vibra se puede deber a que tenga un desgaste desigual o algún defecto derivado del paso del tiempo. Si el vehículo lleva mucho tiempo sin usarse puede sufrir alguna deformación.
  • Dirección: Tiene que estar equilibrada a la perfección, porque si no funcionara de una forma antinatural y eso se traducirá en una vibración en el volante. Si la dirección se encuentra desalineada tiene como consecuencia un mayor desgaste de ruedas, un peor comportamiento del coche, un aumento del consumo y las vibraciones.
  • Suspensión: Se debe a que los amortiguadores están en mal estado. Si nos encontramos en esta situación lo recomendable es cambiar los amortiguadores.
  • Frenos: Los discos de freno en la parte delantera d nuestro vehículo están deformados y no están planos.
  • Motor: No es habitual que el motivo se produzca o nazca desde el motor del vehículo. Si es así es debido a que el problema este en las bujías o falta de aire de éste.

Recambios del Olmo siempre te informa sobre cómo mantener tu vehículo en un estado idóneo. Por un lado, si eres un conductor que siente vibraciones en tu vehículo no dudes en acudir a tu taller mecánico de confianza. Por otro lado, si eres un taller mecánico y necesitas asesoramiento sobre cualquier pieza que puedas necesitar para realizar una reparación no dudes en contactar con nosotros.

relés electricos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *