Durante los meses de invierno,  el frio puede ser el peor enemigo del coche. En las épocas de frio extremo (como nevadas, heladas, olas frías, etc.) puede ser muy perjudicial para ciertos elementos del coche.

Repuesos de automovil

Nosotros te recomendamos realizar una revisión cuando pasamos una época de frio extremo, entre las averías que más se repiten, son los sistemas eléctricos, debido a las bajas temperaturas, se estropean de una forma mucho más continua:

  • Líquidos: Los líquidos, utilizamos estos términos para referirnos a ciertos líquidos como limpiaparabrisas. Los líquidos del combustible y líquidos de freno no tienen que dar problemas porque suelen
  • Batería: Las baterías no suelen estar preparadas para permanecer largas temporadas a temperaturas bajo cero, se pierde potencia al arrancar el coche. Estamos seguros de que a más de uno nos ha costado arrancar el coche en épocas de frio.
  • Sistema de climatización: Estos sistemas se tienden a sobrecalentar si lo ponemos nada más arrancar. Esperar a que se caliente el motor es lo más recomendable.
  • Gomas: Es un componente sensible, en los meses de invierno se pierden propiedades por debajo de los 10ºC
  • Bombines y cerraduras: Se pueden congelar si las temperaturas son extremadamente bajas, pero no suele darse la circunstancia en nuestro país a menudo.
  • Faros: Con el paso del tiempo los faros tienden a agrietarse y pasa aire, cuando esto sucede el calor y vahos pueden perjudicar a la iluminación de la luz.
  • Limpiaparabrisas: Un error solemos cometer al intentar apartar el hielo o nieve con las escobillas, podemos quemar el motor si no funciona.

En Recambios del Olmo tiene recambios de líquidos de calidad, baterías de coche de primeras marcas, sistemas de climatización de garantías, recambios de faros de última generación y repuestos de limpiaparabrisas que te aseguran la máxima calidad. Nosotros te recomendamos la visita a un taller de confianza.

Recambios del Olmo siempre te da consejos para optimizar el funcionamiento de tu vehículo y poder alargar la vida útil de los elementos que lo forman.  Si quieres contactar con nosotros no dudes en ponerte en contacto con nosotros, llámanos a 926 587 130 o escríbenos un correo a central@recambiosdelolmo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *