RECAMBIOS DE COCHES: POSIBLES FALLOS DEL TUBO DE ESCAPE

 En la noticia de hoy te vamos a dar algunos síntomas que pueden mostrar que no se encuentra en un estado optimo. Esta pieza es por donde pasan los gases que salen de la cámara de combustión y deben ser dirigidos hacia afuera del vehículo. Estos gases nocivos tienen que ser convertidos en gases respirables y eso se produce en las tuberías que la conforman.

¿QUÉ ES EL TUBO DE ESCAPE?

El sistema de escape del coche esta diseñado para expulsar los gases. Esta conectado al catalizador y silenciador, puede romperse por colisiones traseras, roturas de los sellados y por corrosión con el paso del tiempo. Por otro lado, el tubo de escape tiene gran influencia en el sonido que produce el motor. Puede agravarse o suavizarse, ser mas ronco o mas silencioso, depende del tubo que lleva el vehículo.

Posibles fallos del tubo de escape

    • Ruidos extraños o traqueteo, puede producirse por problemas con el tubo de escape o algún componente del sistema de escape.
    • Vibraciones en el escape, Si el coche además de vibrar pierde potencia puede venir del tubo de escape.
    • Olor a humo, huele dentro del vehículo puede darse porque el tubo de escape esta roto.
    • Motor frio, los gases salen de la cámara de combustión y condensación y el CO2 hace que sea mas visible y por ello gotea.
    • Escape negro, se puede estar quemando demasiado combustible. Puede ser provocado por un filtro de aire obstruido o que el sistema de inyección de combustible no funciona como debe incluso un colector.

Recambios del Olmo y Grupo Serca te mantienen informados de todos los elementos del vehículo y sus posibles averías. En este caso hemos hablado del tubo de escape. Si eres un taller y quieres información hacer de recambios para tubos de escape no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Para contactar puedes hacerlo en 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *