Recambios de coche: ¿Esta el embrague del coche gastado?

Mas conocido como Tyre Pressure Monitoring System o Sistema de Control de Presión de los Neumáticos.  Esta incorporado desde 2014 en los vehículos nuevos y su función es la de monitorizar la presión de las gomas. Posee una indicación directa y automática cuando pierde presión un neumático.

Lo positivo de este sistema es que supone un aviso informativo muy importante para el conductor de que tiene una deflación en los neumáticos con el fin de avisar de posibles fallos o incluso accidentes. Ya no es necesario recurrir a medidores manuales ya que nos informara este sistema directamente sin necesidad de realizar observación manual.

¿Qué se pretende conseguir con el sistema TPMS?

Se busca una mejora de conducción aumentando la seguridad de los ocupantes del vehículo y con ello se pretende disminuir los accidentes.

Se busca una conducción con un reducido desgaste de los neumáticos

Es importante que los conductores tengan en cuenta que unos neumáticos gastados aumentan el consumo de combustible. En relación con este aumento de combustible repercute directamente sobre el medio ambiente.  

Recambios de coche

Otra información de interés sobre TPMS

  • Un vehículo con un TPMS defectuoso no pasa la ITV. Las válvulas electrónicas sin elementos de seguridad del vehículo y si tienen fallos no pasan la ITV.
  • En todo momento debe estar funcionando correctamente el TPMS del vehículo.
  • La imagen que aparece en el cuadro de mando cuando se produce una variación de la presión de los neumáticos tendrá lugar con un 20% de la deflación.

Desde Recambios del Olmo te informamos acerca de todas las novedades en los vehículos modernos. En este proceso de digitalización de los elementos del vehículo encontramos el sistema TPMS o Control de Presión de los Neumáticos. Si eres un taller y necesitas asesoramiento sobre precios de neumáticos no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *