Recambios de coches: ¿Qué les ocurre a las bujías?

La bujía es un elemento de los vehículos, pero ¿realmente sabemos que función tienen?, ¿Sabemos que tipo de problemas pueden tener? Existen problemas que nos indica que existe un fallo en la combustión del vehículo, error de montaje, fallo de motor, que poco o nada tiene relación con las bujías.

¿Qué son las bujías?

Las bujias son conductores que reciben el voltaje de la bobina de encendido para introducirlo en el cilindro. La función principal es crear una chispa entre la mezcla de combustible y el aire de su interior.

¿Cada cuanto se cambian las bujías?

La bujía se recomienda cambiar cada 100.000 kilómetros. Si no se cambia el motor empieza a consumir mas combustible y más adelante dará pequeños tirones. En los casos de avería severa el vehículo no arrancara.

¿Qué problemas tienen las bujías?

Como en tantos otros elementos de nuestro vehículo, para la bujía el principal enemigo es la suciedad, por ejemplo, los depósitos de carbonilla, aceite o grasa que se acumula, provocan fallos como los siguientes:

  • Mayores consumos y perdida de potencia
  • Si no se prende la bujía provoca perdidas de potencia.
  • Si se produce la pre-ignición: la bujía se calienta tanto que es capaz de prender el combustible antes de que produzca la chispa.
  • Puede producir cortocircuitos entre el aislador y el electrodo.

Cuando la bujía está en uso es normal que existan depósitos marrones o grises en la punta debido a su uso. Desde Recambios del Olmo te recomendamos que cuando realices mantenimientos o revisiones generales limpien las bujías. Esta limpieza permitirá que exista un rendimiento optimo del sistema.  

Si eres un taller y quieres asesoramiento o presupuesto sobre los distintos tipos de bujías que existen en el mercado contacta con nosotros al 926 587 130 o central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *