Recambios de coches: Recordamos como es el nuevo etiquetado de neumáticos.
Desde el 1 de mayo de 2021 entro el vigor el nuevo etiquetado de neumáticos. En el nos informa de la eficiencia mostrando el consumo de carburante, la adherencia en superficie mojada y el ruido que se genera.
Con el nuevo etiquetado se pretende que aumente la visibilidad y se cumpla con su objetivo. Además, se ha reestructurado los apartados de la resistencia de la rodadura y de la frenada en carreteras mojadas utilizando las letras A, B y C.
En ello se añaden varios pictogramas que revelan si son aptos para la conducción con hielo y nieve. De forma adicional se añade un código QR que da acceso a la información del producto comprado.
Una característica interesante que se introdujo en el nuevo etiquetado de neumáticos tiene que mostrar el nombre comercial o marca del proveedor, el número de identificación del producto, dimensiones e índice de carga y velocidad.
¿Qué objetivo se persigue el etiquetado de neumáticos?
Según el consejo europeo y la aerocámara, la intención es elevar la eficiencia energética y que se registre una base de datos de todos los neumáticos. El fin que se persigue es la de un consumidor que pueda tener acceso a la información del producto que compra.
¿Para qué vehículos se ha creado este etiquetado?
http://www.rae.esEste etiquetado será obligatorio para coches, furgonetas, autobuses y camiones. Las nuevas etiquetas no obligaron a cambiar la etiqueta de los neumáticos antiguos que pueden seguir utilizando el etiquetado antiguo.
Este es el resumen de todas las modificaciones que tuvo el etiquetado de neumáticos. En el se puede observar unas imágenes mas atractivas y más información que en el etiquetado antiguo. Según la DGT, esto sirve para disminuir la siniestralidad en la carretera y minimizar el impacto medioambiental debido a que se puede escoger con mas facilidad el neumático adecuado para el vehículo.