Recambios de coches: Son los fallos más comunes de un convertidor de par

Hablamos de los coches con cambio automático, comodidad, suavidad y facilidad a la hora de conducir. Son varios los elementos que conforman la transmisión automática y de lo mas importantes es el convertidor de par. El convertidor de par es un mecanismo que sustituye el embrague en las cajas de cambio automático, tiene como función conectar la caja de cambio y el motor.

Se pretende detectar con antelación una posible avería y es indispensable para evitar males mayores en el vehículo. Este sistema solo exige el cambio de aceite de transmisión y el filtro a los 60.000km. La fricción de la caja de cambio provoca un desgaste de los embragues, esta materia de desgaste contamina y hace poco a poco que pierda propiedades.

¿Cómo podemos detectarlo?

  •  Deslizamiento de la transmisión: El liquido no circula correctamente y hace que los engranajes se vuelvan resbaladizos lo que provoca una disminución en la aceleración
  • El cambio no va bien: Funciona como un retardo o demasiado suave que es síntoma de una bajada de presión de la salida del convertidor de par.
  • La velocidad es inadecuada: Si la salida de presión del convertidor de par no es constante, puede provocar que la transmisión disminuye o aumenta la velocidad del vehículo.
  • Vibración en la conducción: Si cuando se conduce entre 45- 75 km/h se notan vibraciones bruscas en la conducción. Esto se debe al esfuerzo de torsión por parte del convertidor.
  • Ruidos:  Puede ser similar a una bomba de dirección que trabaja con poco líquido en ella. Es un chirrido que puede ser más débil cuando el vehículo esta aparcado.

Desde Recambios del Olmo te recomendamos acudir al taller mecánico mas cercano para realizar un mantenimiento periódico. Si eres un taller mecánico y necesitas repuestos para el convertidor de par no dudes en contactar al 926 587 130 o  central@recambiosdelolmo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *