Recambios de coches: Un pequeño remolque, no olvides algunos consejos

Si estas preparando las vacaciones y eres de los que usan remolque. Si usas remolque por que el maletero se te queda pequeño y el cofre no es suficiente, nosotros te explicamos los distintos tipos que existen.

Como cualquier complemento de un vehículo en la carretera el remolque este sujeto a ciertas especificidades. Ya que al tener una longitud más grande el vehículo y al tener un peso extra puede modificar el comportamiento.

Remolque coche

Hay dos tipos de remolque

  • Ligero: hasta 750kg de MMA (Masa Máxima Autorizada)
  • Pesado: Su MMA oscila entre los 750kg y 3.500kg

Con el remolque ligero simplemente es necesario tener el carné tipo B. No requiere permiso de circulación, ni matricula propia, debe llevar la del vehículo, no necesita un seguro independiente.

Para instalarlo correctamente, conviene acudir a un taller de la red Profesional Plus, SPG Talleres o Profesional Plus. Una vez que se instala, se dispone de un plazo de 15 días para verificar y legalizar la reforma de la ITV.

Atento a como conducirlo

  • Límites de velocidad específicos
  • Especial cuidado a la circular cuando soplen ráfagas de viento lateral
  • Maniobra marcha atrás funciona al contrario que en un vehículo sin remolque
  • Colocar la carga de diez a veinte centímetros adelantada
  • Si limitase la visibilidad habría que instalar retrovisores que amplíen la visibilidad.

Desde Recambios del Olmo y Grupo Serca te mantenemos informados de todas las peculiaridades y circunstancias especiales que puede repercutir en vehículos en la carretera.  Los remolques ligeros para vehículo son complementos de vehículo que tienen características especiales. Si eres un vehículo que tiene un remolque ligero y necesitas recambios como retrovisores amplios para poder ver la carretera correctamente. No dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130 y te daremos la mejor información y el mejor trato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *