Recambios del Olmo: averías frecuentes en los pistones

Todos los elementos de los vehículos se pueden dañar por eso es importante identificar que tenemos un problema o una avería. En este caso te vamos a explicar la importancia de llevar en perfectas condiciones los pistones.

Las cuatro principales averías en función de donde se encuentran son:

  • Saliente del pistón excesivo; Sobre todo si hay huellas de golpes, las causas pueden ser en ese saliente, puede que exista una remecanización de la superficie, distancia incorrecta entre culata y válvula, sedimento de aceite carbonizado en la cabeza, juego de válvulas demasiado pequeño, tiempos de mando, etc.
  • Grietas en la cabeza y la cavidad de fondo; Puede estar ocasionada por un inyector defectuoso o incorrecto.
  • En los segmentos del pistón; En el caso de que los daños se produzcan en esta parte, por parte de montaje, derrame de combustible, fuerte desgaste de las ranuras para segmentos, etc.
  • En la falda del pistón; Si aparece un problema en esta zona, se puede producir un gripado de 45º como consecuencia de un ajuste demasiado estrecho. Las razones pueden ser
      • Inyección sobresaturada del motor
      • Fallas de combustión
      • Perdida de compresión
      • Mecanismo de arranque

 

  • En la cabeza del pistón; Se puede introducir un gripado por recalentamiento, cuyo origen puede estar en el sobrecalentamiento debido a fallos en la combustión, inyector de aceite doblado u obturado, montaje de pistones erróneos, etc.

La cualidad mas importante es su viscosidad y de ella depende el espesor del lubricante y su función de reducir la fricción y desgaste de los componentes de motor. La viscosidad de l aceite depende de la temperatura. Cuanto mas calor, mayor fluidez, cuanto mas frio, mayor es la viscosidad. La SAE (Sociedad Americana de Ingenieros del Automovil), clasifica los aceites en diferentes grados de viscosidad dependiendo de temperatura y del esfuerzo.

Desde Recambios del Olmo te recordamos la importancia de hacer un mantenimiento adecuado y las revisiones en un taller mecánico profesional y de confianza. En esta ocasión hemos hablado sobre la importancia de mantener los pistones en buen estado y las posibles causas de avería. Si eres un taller y quieres tener un asesoramiento de nosotros, no dudes en contactar con nosotros a central@recambiosdelolmo.com o 926 587 130

Recambios de motor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *