Recambios del Olmo: pruebas obligatorias en ITV desde mayo.
Sabemos que, desde hace unos años, la Inspección Técnica del Vehículo se ha vuelto cada vez mas rigurosa y mas exigente con los vehículos. El motivo de esto es garantizar la seguridad de todos los vehículos (cuento mas nuevo es el vehículo mas exigente es).
Contamos con el seguro del vehículo (documento obligatorio), permiso de circulación, está el certificado de la ITV para poder circular por las carreteras españolas.
- Control de sistema de llamada de emergencia o eCall. Este componente es obligatorio en todos los coches nuevos fabricados a partir de 2018 y se comprobara que funciona de manera correcta durante toda la vida útil del coche.
- Recopilación de datos OBFCM (datos de consumo ara proteger el medio ambiente). La prueba ha entrado en vigor desde el 20 de mayo de 2023 y se aplica a los siguientes vehículos; vehículos ligeros desde 2021 que sean híbridos enchufables, híbridos no enchufables, térmico, diesel, gasolina o de gas.
Desde Recambios del Olmo y Grupo Serca recomendamos antes de acudir a certificar la ITV del vehículo realizar un mantenimiento previo y una revisión en el taller. Con ello resolveremos el mantenimiento anual (recomendado por todos los fabricantes del sector de la automoción) y, además, nos aseguramos pasar con éxito la ITV a la primera.

Damos un breve repaso a las causas mas habituales y recurrentes en los suspensos de la ITV:
- Alumbrado y señalización. Representan el 25% de las ITV desfavorables.
- Ejes, ruedas, neumáticos y suspensión. Representan el 19,3% de las itv suspensas, siendo estos elementos de vital importancia en la conducción del vehículo y la seguridad de este.
- Emisiones contaminantes. El porcentaje ronda el 17% cada año aumenta el número de vehículos desfavorables por este tema.
- Frenos. Supone el 14% de los defectos graves detectados y son un elemento vital en la carretera.