Recambios del Olmo ¿Qué es un radar de tramo?

La carretera tiene una gran variedad de legislación que debemos cumplir para no ser sancionados(por radar de tramo), es por ello, que la DGT nos va informando constantemente de ciertas normas y nos pone en conocimiento de algunas situaciones y como debemos enfrentarnos a ellas sin salir perjudicados.

En esta ocasión, vamos a hablar de los radares de tramo, es una forma de controlar la velocidad media.  A diferencia de los radares fijos que controlan la velocidad en un punto fijo. Estos radares controlan un tramo de tiempo.

  • Se basa en cámaras de visión artificial. Se graba la hora de entrada al túnel.
  • En la salida hay otra cámara que reconoce la salida del vehículo y su matrícula.
  • El sistema calcula el tiempo que ha tardado y saca una velocidad media.

Si se sobrepasa la velocidad media máxima que puede llevar, se procede a la sanción

serca

Disponen de un sistema de señalización similar a los radares fijos. Las cámaras de iluminación por infrarrojos toman imágenes continuas, los relojes de los equipos se sincronizan a través de fibra óptica y satélite. Información que se da:

  • Información del tiempo del recorrido
  • Velocidad media del conjunto de vehículos
  • Intensidad y características de la circulación
  • Control de vehículos de mercancías peligrosas
  • Estadísticas y alarmas de tráfico.

¿Por qué se utiliza los radares de tramo en un túnel?

En un túnel, el riesgo es añadido debido a que los servicios sanitarios pueden tener problemas para actuar por las dimensiones de los túneles. Por ello, la seguridad en los túneles debe ser muy importante. La señalización de que existe un radar de tramo viene informada igual que los radares de punto fijo.

Esto demuestra que lo importante es mantener la velocidad a lo largo del camino y no solo cuando hay radares. Desde Recambios del Olmo siempre recomendamos mantener una velocidad constante y permitida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *