Recambios del Olmo: Situaciones en las que está prohibido adelantar

Las carreteras convencionales son la causa de mayor parte de los percances con victimas desde hace años. La Dirección General de Tráfico ha tomado medidas para dar solución a este problema.

La DGT ha recordado donde se puede adelantar y donde no. Esta bien hay que recordar que en esta vía esta prohibido exceder la velocidad máxima en la vía. Hay que tener claro que está terminantemente prohibido adelantar “en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente.

No se puede adelantar:

  • En curvas sin visibilidad, cuando la trazada no permite al conductor que quiere adelantar (nieve, lluvia y un trazado muy cerrado)
  • Detrás de un camión que adelanta, Detrás de un camión que adelanta, un vehículo tan voluminoso que siempre dificulta la visión de aquel que quiere adelantarlo.
  • En los cambios de rasante donde no hay visibilidad, la existencia de una doble pendiente en la carretera impide tener una vista clara del sentido contrario.
  • En los pasos a nivel, cualquier vehículo por delante de llegar a un cruce de vías y sus cercanías disminuye la visibilidad lateral.
  • En intersecciones y proximidades, Aquel que adelante no puede ver a los vehículos que se acercan por la derecha.
  • En los pasos de peatones, se puede adelantar en glorietas, adelantamientos por la derecha, calzadas y vehículos de dos ruedas.
  • En los túneles, se incluyen los pasos inferiores de doble sentido donde el adelantamiento esta prohibido si solo hay un carril.

Si se adelanta a peatones, animales o vehículos de dos ruedas o tracción animal se debe maniobrar en la parte del ocupante. Es importante recordar que los adelantamientos indebidos conllevan una multa de 200€ y perder cuatro puntos del carné de conducir.

Recambios del Olmo te informa sobre las situaciones de adelantamiento para evitar multas o circunstancias no deseadas como accidentes.

Suspenso de la ITV

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *