¿Existen talleres que hacen su contabilidad a mano? Si, existen aún. ¿Existen talleres que tienen un ordenador para un uso mínimo de gestión en su taller? Si, existen también. ¿Cada día son más los talleres que se interesan por nuevas herramientas y recursos para optimizar y mejorar su gestión así como la rapidez y eficacia en su empresa? Si, cada día son más los talleres.

Realmente el contenido de esta información es para aquellos talleres que necesitan urgentemente modernizarse en la gestión y en el uso de herramientas. Facilitar una mayor rapidez en su trabajo, así como un mayor conocimiento de toda la información que tiene en su empresa y su control.  Pero si realiza la contabilidad a mano, difícilmente tendrá acceso a poder leer estas palabras. 

Cada día tenemos más herramientas, métodos y recursos con los que poder trabajar y con los que poder mejorar. Existen talleres como hemos dicho que no tienen nada, existen talleres que tienen un mínimo de herramientas digitales con las que pueden trabajar, existen otras empresas que tienen herramientas con las que poder crear modelos predictivos, conocer datos históricos y tener una trazabilidad. Por ultimo existen otras que tienen un buen servicio posventa, tienen una estrategia de transformación digital (tienen distintas formas para poder realizar pagos y con el dar facilidades al usuario final).

Aquí te mostramos algunas de las siguientes herramientas:

  • Gestión de citas, realmente con la situación de crisis que existe y por las medidas sanitarias y de control que existe, se ha fomentado la cita previa en los talleres. Esto es una buena noticia tanto para los talleres, como para los distribuidores.
  • Gestión de servicios, entre estos ejemplos tenemos por ejemplo la recogida y entrega del vehículo, la limpieza del vehículo una vez hemos realizado la reparación, crear un agendado posventa para llamar al cliente y preguntar si funciona bien el vehículo.
  • Venta de productos, no ceñirse solo a la reparación del vehículo, intentar siempre crear paquetes en los cuales se intente vender más de 1 producto.
  • Trazabilidad del producto, dar información sobre el estado del vehículo desde el momento que el cliente deja el vehículo en el taller.
  • Tener una Aplicación, ciertos talleres tienen una aplicación móvil, con la cual pueden informar al cliente de en qué estado se encuentra el vehículo, pueden hablar con una persona del taller, pueden tener un comprobante de sus facturas, pueden ver el histórico.
  • Aumentar los canales de pago, en la actualidad existen talleres que solamente realizan cobros en efectivo (si, aún existen), lo cual es un retraso absoluto en su modelo de negocio, está comprobado que cuanto más flexibilices los canales (comunicación y económicos) más clientes atraerás, por una sencilla razón, estas facilitando esa gestión, tenemos que tener claro que el cliente cuando acude a un taller es porque está obligado a ir, no quiere tener que hacer viajes al banco para sacar efectivo, quiere dejarlo solucionado lo antes posible. Otro ejemplo, es que en nuestra sociedad tenemos personas que no les gusta hablar por teléfono o piensan que llamar es sinónimo de llamadas de espera larga y tediosa, si dejas un correo electrónico, un WhatsApp o una aplicación con la que poder gestionar a los clientes es posibles que tengas más clientes.
  • Tener una base de datos actualizada, tener una base de datos actualizada es muy importante para poder comprender a nuestros clientes, saber su perfil, edad, género y poder enfocar nuestro negocio hacia ese cliente. ¿Te imaginas que nuestro perfil de cliente es una mujer entre 20 y 35 años que apenas tiene conocimientos mecánicos y por no darle una correcta información, no tienen la confianza suficiente para dejar el vehículo en nuestro taller? Con una base de datos podemos acceder de una forma rápida a toda la información y enfocarnos en mejorar nuestro servicio.
  • Uso de redes sociales, parece una obviedad pero si, hoy en día hay empresas que no tienen un perfil en las redes sociales (¡OJO! Es necesario conocer cada red social para saber qué red social nos interesa gestionar) quien no ha ido de vacaciones y ha buscado en internet un restaurante que se adapte a lo que queremos. Imagínate que se rompe el vehículo en un viaje y necesitas un taller mecánico pero como no tienes un perfil en Google o un perfil en las redes no aparecemos y no existimos…

Estas son algunas de los ejemplos que se pueden aplicar en un taller mecánico sobre cómo ir transformando digitalmente. No es necesario aplicar todos los cambios a la vez porque los trabajadores tienen que adaptarse al cambio, conocer las nuevas herramientas y perfeccionar su uso adaptándolo a ellos.

Recambios del Olmo tienen una amplia gama de servicios que darán un valor añadido a tu taller, además del apoyo que supone en la actualidad tener una distribuidora que te apoye y la seguridad que da esto. Entre algunos de los servicios que tenemos encontramos; DocNet (pedidos online), TecRMI, HaynesPro, Next Assist, Next Control, Next Comm, Nex Academy, Area de Cliente, una app móvil, tenemos tres líneas diferentes de redes de talleres a la que poder pertenecer dependiendo de tu necesidad.

No dudes en contactar con nosotros al correo electrónico central@recambiosdelolmo.com o al número de teléfono 926 587 130. Sin embargo si lo prefieres puedes ir a un punto de venta en cualquiera de nuestras delegaciones repartidas en Pedro Muñoz, Villarrobledo, Valdepeñas, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Jaén.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *