Recambios del Olmo: ¿Cada cuanto cambias los filtros?

Hoy vamos a tratar una variante de los embragues. El embrague multidisco, solo están disponibles para motos. Su funcionamiento es igual que los embragues de siempre, pero tiene una diferencia fundamental que el embrague de 1 disco no tiene.

Este tipo de embrague este compuesto por varios discos. Algunos de los embragues. La finalidad del embrague no es otro que desconectar o conectar el movimiento realizado por el cigüeñal con la caja de cambios.

Los discos, dentro de un tambor están en reposo y presionado por muelles y ambas piezas giran a la vez. El acoplamiento es progresivo y es necesario que cuente con aceite para absorber el calor producido por el rozamiento.

Esto se debe a los usos producidos y el desgaste de sus componentes:

  • Sobrecalentamiento: Se produce cuando la temperatura es elevada. Los discos no realizaran un movimiento correctamente y patinaran entre ellos.
  • Desgaste: Si esto ocurre, los muelles no funcionan como deben y los discos no estarán compactados de forma correcta y no puede realizar su función de manera eficaz.
  • Embrague dañado: Son una parte esencial, los muelles no funcionan, los discos no están compactados y se pierde potencia.

La importancia del mantenimiento

Para que funcione correctamente, es obligatorio una buena lubricación, la cual nos ayudara mucho a conservar el embrague multidisco, para poder elegir el lubricante adecuado, debemos fijarnos en las recomendaciones del fabricante y obtener los resultados ideales. 

Desde Recambios del Olmo también recomendamos una correcta limpieza de los elementos que tiene esta pieza y son esenciales para un correcto uso sin problemas ni averías. Si eres un taller y quieres información y asesoramiento sobre los embragues multidisco no dudes en consultar con nuestro call center. Para contactar solo debes llamar a 926 587 130 o al correo electrónico central@recambiosdelolmo.com

Recambios de motor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *